VOX y PSOE cogidos de la mano en Torrent por la libertad de prensa
Durante el pleno municipal los socialistas votaron a favor unas emniendas presentadas por lo de Abascal que, según el PP, "obviaban los ataques de Pedro Sánchez a la libertad de expresión".
Curiosas alianzas las que se vieron ayer durante el pleno ordinario del mes de mayo en el Ayuntamiento de Torrent, el PSOE y VOX se alinearon para votar a favor de unas enmiendas presentadas por los de Abascal a una moción presentada por los socialistas para apoyar a los profesionales del periodismo y a la libertad de expresión. A tal punto llegó el surrealismo que el edil socialista, José Pascual Martínez Climent, felicitó al portavoz de Vox y primer teniente de alcalde, Guillermo Alonso del Real: "Chapó, me quito el sombrero, mis respetos Guillermo", afirmaba Martínez.
Sin embargo, estas 'amistades' de Vox no han sentado nada bien a sus socios de Gobierno, el Partido Popular, que también había presentado una moción a la enmienda socialista que incluía los abusos de Pedro Sánchez, las injerencias y presiones políticas en la televisión pública española, además de los vetos en ruedas de prensa a periodistas incómodos.
"La enmienda de Vox evidencia una vez más que los autodenominados 'derecha valiente' en Torrent están más por la labor de allanar el camino a los socialistas y blanquear su gestión que por defender los principios e ideas por los que la ciudadanía les apoyó", afirman desde el Partido Popular.
Hay que recordar que el Partido Popular y Vox tienen un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrent desde las pasadas elecciones municipales que hicieron que, a pesar de que los socialistas obtuvieran un mayor número de concejales, no les dieran los números para seguir al frente del consistorio.