Exigen que Gandia vuelve a tener Jefatura de Tráfico
El Partido Popular de Gandia quieren que los juzgados de Roís de Corella sean utilizados para que los vecinos de la Marina Alta, la Vall d'Albaida y la Safor hagan sus gestiones de la DGT.
El Partido Popular de Gandia ha propuesto que el actual edificio en el que se encuentran los juzgados de Roís de Corella, que se trasladarán al nuevo espacio de Santa Anna, sea utilizado para que la capital de la Safor vuelva a tener una Oficina de la Jefatura de Tráfico. Con esto, según los populares, se seguiría dinamizando el barrio tras el traslado de los juzgados y los vecinos de la comarca y comarcas vecinas, como la Marina Alta o la Vall d'Albaida, podrían realizar ahí sus trámites de la DGT sin necesidad de desplazarse a Alzira.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber Fuster, considera que el alcalde socialista de la ciudad, José Manuel Prieto, debe de hacer las gestiones "necesarias" con el Gobierno de España para que la capital de la Safor "recupere" su oficina de la DGT. Los 'populares' consideran que esta nueva oficina dinamizaría el barrio evitando el "descenso preocupante" de la actividad diaria como pasó, según manifiesta, tras el cierre del antiguo hospital.
El PP propone que esta nueva oficina de tráfico se podría complementar con la ampliación de la comisaría de la Policía Nacional, reivindicación de algunos de los actuales funcionarios: “hay sitio de sobra y de lo que se trata es de una vez queden vacíos los juzgados convertirlos en un nuevo espacio de oportunidad para el barrio de Roís de Corella y en general para toda Gandia", sentenciaba el Barber.