Cerrar

Torrent escucha a sus vecinos tras el incidente de ayer y talará 200 palmeras

El episodio de lluvias provocó en la capital del l'Horta Sud una pequeña desgracia tras la caída de una de estas palmeras sobre varios vehículos que acabó con una persona hospitalizada.

La palmera sobre uno de los vehículos afectados

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa del Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha anunciado que está previsto talar más de 200 palmeras en la localidad por seguridad para los vecinos y tras el incidente registrado ayer con las lluvias, cuando un ejemplar cayó sobre tres vehículos y provocó heridas en un hombre de 53 años que permanece ingresado en el hospital.

Así lo ha avanzado la primera edil, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento ya se tenía previsto realizar un estudio sobre el arbolado y, tras los hechos registrados este miércoles en la calle San Valeriano, se ha tomado la decisión de retirar palmeras.

"Se van a retirar las palmeras de la zona del incidente. En primer lugar porque hablamos de palmeras que tienen más de 40 años. En estos momentos estas palmeras tienen una gran dimensión, tienen una edad que al final sus troncos no son fiables", ha señalado.

Además, ha dicho que los vecinos ya habían pedido su retirada por insalubridad, por las molestias generadas por diferentes insectos y animales que trepan por ellas. Por eso ha avanzado que las palmeras de la calle San Valeriano, la calle Germanías y también de la calle Ramón y Cajal serán retiradas en su gran mayoría.

"Puede ser que quede alguna de forma residual, la más pequeña y la que no genere algún peligro, pero hay que preservar la seguridad de los vecinos de Torrent. Es la prioridad", ha indicado.

Supone la tala de más de 200 palmeras y, para ello, la alcaldesa ha indicado que se va a incrementar el presupuesto en Jardinería con el objetivo de hacer estos trabajos. "Se va a plantar otro tipo de arbolado más pequeño que no ensucie y que, además, garantice la seguridad a los ciudadanos", ha subrayado.