ESdiario

El premio de Carlos Mazón que envidia Óscar Puente: ‘Gorila del año’

El presidente de la Generalitat Valenciana ha sido agraciado con el reconocimiento de ‘Gorila del año’ en las Hogueras de Alicante, algo que muchos atribuyen al ministro por sus salidas de tono

Mazón en la peña Los Gorilas de Alicante

Mazón en la peña Los Gorilas de Alicante

Creado:

Actualizado:

¿Qué político ha recibido el premio de ‘Gorila del año’? No, no es Óscar Puente aunque a muchos les venga a la mente el ministro de Transportes por sus continuos exabruptos verbales. El reconocimiento ha recaído en el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Este galardón tiene detrás una explicación: es la condecoración que da la peña Los Gorilas de Alicante con motivo de la fiesta de las Hogueras que en la noche del día de San Juan llegaron a su fin con la tradicional cremà.

El propio Carlos Mazón presumía del premio de ‘Gorila del año’ en sus redes sociales subiendo varias fotos en la barraca de la peña alicantina con el galardón y destacando que “para un alicantino es todo un orgullo ser nombrado ‘Gorila del año 2024’. Un reconocimiento made in Alicante, tanto como el Castillo de Santa Bárbara, la Explanada o les nostres Fogueres”.

Y mientras Mazón era nombrado ‘Gorila del año’, el ministro de Transportes, Óscar Puente, sigue haciendo méritos para ser el agasajado el año que viene. Así, en los micrófonos de la SER señalaba que cometió un "exceso verbal" al llamar "saco de mierda" al comunicador Vito Quiles, pero a continuación le calificaba de “un fascista, un nazi directamente" y consideraba que "tampoco hay que escandalizarse tanto".

Óscar Puente también volvía a la carga con el presidente de Argentina, Javier Milei, indicando que no le llamó drogadicto, pero justificando que “hemos visto todos una imagen de un programa de televisión concreto, de un debate, donde Milei oía voces” y que “si no toma sustancias asípues casi peor, ¿no? Porque si esto lo hace así, si oye voces o, bueno, entra en esa especie de trances de manera espontánea y sin ningún tipo de inducción externa, el problema es más grave, más serio”. Curiosa forma de retractarse. 

tracking