Lambda al descubierto: denuncian "abusos" que Compromís tapó desde la Generalitat
Ex trabajadores de la entidad LGTB enumeran “prácticas abusivas, intimidaciones, reuniones del terror y coacciones” que acabaron en 5 despidos, 6 bajas y 3 excedencias
Lambda, la entidad LGTBI trufada de dirigentes de Compromís y que se ha convertido en un ariete contra los actuales gobiernos del PP boicoteando el Orgullo o lanzando consignas contra la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, resulta que tiene dentro un gran escándalo: ex trabajadores denuncian “prácticas abusivas” y han realizado toda una serie de revelaciones pidiendo la dimisión de los actuales dirigentes de Lambda.
En concreto, en un duro comunicado, los ex trabajadores de Lambda ente 2021 y 2024 indican “un alarmante deterioro del clima laboral, autoritarismo y acoso por parte de los directivos de la entidad” con prácticas como “la intimidación, fustigamiento y acobardamiento”.
Como consecuencia, “un tercio de la plantilla de Lambda fue relevado, despedido de forma injusta o tuvo bajas por depresión y ansiedad”. Los ex trabajadores señalan que los dirigentes de Lambda “utilizaron su autoridad para atentar contra los derechos básicos de los trabajadores” y recuerdan que la entidad “está financiada públicamente”.
Los ex trabajadores hablan de “reuniones del terror con escenarios de amenazas y coacciones públicas”. Asimismo, relatan en su comunicado que fueron obligados a realizar trabajos de obra y pintura en la nueva sede de Lambda que no correspondían con su cometido.
Como consecuencia de esto, desde 2023 a 2024 hubo 5 despidos, 6 bajas voluntarias y 3 excedencias, calificando esto de “caza de brujas” y que “afectó a la salud mental de los trabajadores”. Por ello, los ex trabajadores piden “la expulsión inmediata y asunción de responsabilidades” de Fran Fernández, actual coordinador de Lambda, y de tres dirigentes más.
Además, los ex trabajadores revelan que Compromís y el entonces director general de Diversidad con el Botànic, José de Lamo, fueron avisados de esta situación y no actuaron con la excusa de “es un problema de la empresa”. Quizá es porque José de Lamo y otros dirigentes de Compromís provienen precisamente de Lambda. Los ex trabajadores piden a Compromís y PSOE, que ahora usan a Lambda para atacar al gobierno de Carlos Mazón, que “denuncien públicamente estos actos de acoso”.
Valencia
Compromís dio 4 millones a su ‘chiringuito LGTB’ Lambda que ahora ataca al PP
Enrique Martínez