ESdiario

Polémica de la izquierda

Catalá no miente con las pancartas en el balcón de Valencia: no se ha puesto ninguna

Desde que el PP sustituyó las pancartas en el balcón del Ayuntamiento por dos muppis en noviembre, no se ha puesto ninguna en la casa consistorial cumpliendo con el acuerdo. Es un bulo que se lo haya saltado

María José Catalá con la imagen del Orgullo de Valencia

María José Catalá con la imagen del Orgullo de Valencia

Creado:

Actualizado:

Sigue la polémica alentada por la izquierda sobre las palabras de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, señalando que no se ponía ninguna bandera o pancarta del Orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento porque no se había hecho antes con ningún otro colectivo o causa como los enfermos del ELA o del cáncer. Más allá de tergiversar estas palabras para decir que Catalá “compara la homosexualidad con una enfermedad”, algo que la alcaldesa no ha dicho, varias personas han salido a decir que Catalá mentía porque sí puso un lazo rosa del cáncer o una pancarta y ahora no quiere poner la del Oegullo LGTB.

Para ello, diferentes perfiles de izquierdas están moviendo la imagen del Ayuntamiento de Valencia con el lazo del Día del Cáncer de Mama del pasado 19 de octubre de 2013 y la imagen del Día del Alzhéimer del 21 de septiembre como ejemplos de que María José Catalá falta a la verdad y sí cuelga pancartas por otros motivos y ahora quiere censurar al LGTB. 

Pero esto es un bulo. El Ayuntamiento de Valencia no ha colgado ninguna pancarta ni bandera de ningún colectivo o causa desde que el pasado noviembre de 2023 se adoptara el acuerdo por parte del gobierno municipal de eliminar las pancartas y sustituirlas por dos muppis o pantallas situadas a los laterales del edificio consistorial. Desde entonces, todas las causas se reflejan ahí. Así que Catalá no ha mentido porque las imágenes de pancartas que la izquierda está haciendo circular son anteriores a esta decisión.

Es más, el año 2023 el Ayuntamiento sí puso la pancarta LGTB cuando aún no estaban los muppis, y ahora va a reflejar el día del Orgullo LGTB en esos muppis -como ha hecho con otras causas- así como en carteles que hay por toda Valencia y hasta en autobuses de la EMT. Por lo tanto, es falso que Catalá esconda los colores LGTB, pues se ha hecho campaña de difusión como el resto de años, y la polémica de si está o no la bandera en el balcón es artificial porque desde noviembre no se pone pancarta ni bandera alguna salvo las oficiales. 

tracking