La consellera honra al asesinado en Gata de Gorgos y desmiente al PSPV con su denuncia ante Fiscalía
Elisa Núñez atribuyó el crimen a "caprichos multiculturales de la izquierda" por lo que el PSPV le ha denunciado ante la Fiscalía por presunto delito de odio
La consellera de Justicia, Elisa Núñez, ha honrado la memoria del asesinado en Gata de Gorgos. Lo ha hecho desde la tribuna de Les Corts, donde la oposición ha cargado con ella llamándole "racista" y "xenófoba".
David comienza a ser conocido como "el héroe" de gata de Gorgos. Le mataron a palos tres presuntos agresores de origen marroquí el pasado sábado en Alicante. La consellera atribuyó el episodio trágico a "los caprichos multiculturales" de la izquierda. Y en el pleno ha reiterado su apoyo a la víctima, recibiendo el aplauso de la bancada de la derecha. No de la izquierda del PSOE y Compromís, que sin inmutarse han ignorado este gesto y no se han sumado al aplauso en honor al fallecido.
El denunciante es denunciado. El portavoz del PSPV, José Muñoz, ha pedido su cese por sus polémicas declaraciones en las que consideran que se ha vinculado la inmigración y la delincuencia y ha anunciado que el partido ya ha presentado una denuncia en Fiscalía, elevando los insultos de xenófoba a atribuirle un presunto delito de odio. El mismo modus operandi que llevaron a cabo contra el ex inspector de Policía Ricardo Ferris ante la Fiscalía por delito de odio por relatar su experiencia personal como agente en una conferencia de Vox.
Unos hechos que la consellera ha desmentido. "Ustedes han puesto en mi boca palabras que les hubiera gustado y que jamás he dicho", ha replicado aclarando que criticó "el modelo multicultural de la izquierda en cuanto a la integración de personas migrantes" y no vinculó inmigración y delincuencia. "Lo que he introducido es un debate de políticas públicas", ha esgrimido, y ha recomendado al PSPV que "lean".
Posteriormente, la titular de Justicia e Interior ha puesto en valor el cuestionado Observatorio de Seguridad, una entidad que ha reactivado Vox por el incremento de la delincuencia y que molesta a los partidos de izquierda. "Negarlo es preocupante. Los datos no les gustan, pero la inseguridad requiere una respuesta y el coartar el estudio de lo que está sucediendo es un error", ha defendido Núñez.
El comunicado que le ha costado una denuncia
Alicante
Denuncian a la Consellera de Justicia por sus declaraciones tras el asesinato en Gata de Gorgos
Sergi Tarazona