ESdiario

Ridículo de la ministra de Igualdad amenazando a la alcaldesa de Valencia sin saberse la ley

La socialista Ana Redondo propone “acciones penales” contra María José Catalá por no poner la bandera LBTB en el balcón y le recuerdan la ley de banderas y que no existe ninguna obligación

La ministra de Igualdad, Ana Redondo

La ministra de Igualdad, Ana RedondoEUROPA PRESS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El PSOE y sus socios de izquierda se han lanzado al monte en su estrategia de acusar al PP de “homófobo” e intentar aprovechar cualquier palabra o acción sacada de contexto para atacar a la derecha. Su blanco , tras el cartel de Madrid, es la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a la que han tergiversado sus palabras sobre que el Ayuntamiento no cuelga ninguna pancarta o bandera en el balcón de la casa consistorial, ni LGTB ni de ninguna causa.

En la cascada de bulos y hasta insultos que ha recibido María José Catalá por parte de la izquierda, tal y como ha denunciado su compañero de partido y presidente de la Geeralitat Valenciana, Carlos Mazón, algunos son incluso ridículos y hasta surrealistas como la amenaza que ha lanzado la ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, contra la alcaldesa de Valencia.

En concreto, Ana Redondo ha señalado que estudia emprender "acciones penales" contra la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, por no colgar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento. La ministra de Igualdad indicaba que "se está yendo contra un colectivo intentando limitar sus derechos y sus capacidades de desarrollar libertad y en igualdad sus vidas y sus proyectos de vida", por lo que se muestra convencida, textualmente, de que perfectamente se encuadra en el tipo penal.

Sin embargo, a Ana Redondo la caído un chorreo por su desconocimiento de la ley y por usar bulos en la estrategia del PSOE por intentar asociar el PP a la homofobia. Primero, porque precisamente María José Catalá sí cumple la ley. Es más, la ley de banderas le ampara e indica que en los edificios públicos como el Ayuntamiento lo que deben ondear son banderas oficiales y no otras. Y segundo, porque no puede denunciar a alguien por algo que no ha incumplido, ya que colgar o no colgar la bandera LGTB de un balcón no está obligado por nada.

¿Cómo vas a adoptar acciones penales por no colgar una bandera que no es oficial y que no hay ninguna obligación de poner?”, contestaban a la ministra de Igualdad dejando patente su ignorancia. “Menos trabajar y solucionar problemas reales de los españoles los ministros de Sánchez se dedican cualquier chorrada que sirva para enfrentar a los españoles”, indicaba otra persona a Ana Redondo.

tracking