Cabify y Uber miden sus fuerzas en los aeropuertos de Valencia y Alicante
Con la reciente noticia de la licitación de Cabify en el Aeropuerto de Alicante, las plazas de ambas empresas de recogida se han igualado, ofertando más posibilidades a los usuarios que lo necesiten
Cualquier pasajero que viaja en avión y no tiene conocidos en el lugar de destino, tiene que emplear alguna app de recogida para poder llegar a su destino. A parte del clásico taxi, en los aeropuertos de Valencia y Alicante, el usuario que necesite de ese servicio dispone de dos ofertas bastante solicitadas: Cabify y Uber.
El pasado 27 de junio, saltaba la noticia de la licitación por parte de AENA a la empresa Cabify, para que pudiera empezar a trabajar en el Aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández y en el Aeropuerto de Valencia. Así valoraba esa licitación, Alberto González, Head of Mobility de Cabify: "Estamos muy satisfechos de haber resultado adjudicatarios, para ello lanzamos la plataforma Cabify Airport".
Uber gana en Alicante y empate técnico en Valencia
Estas son las cifras. En el Aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández, la empresa Uber tiene en su haber 6 plazas (zona exterior, planta 0) y un tótem en la zona de recogida de equipajes; Cabify, por su parte, tiene 4 plazas (zona exterior, planta 0) y, también, un tótem en la zona de recogida de equipajes.
Por otro lado, en el Aeropuerto de Valencia, Uber cuenta con 5 plazas (aparcamiento parking 1) y un tótem en la zona de recogida de equipajes, por su lado, Cabify tiene también 5 plazas (aparcamiento parking 1) y un tótem en la zona de recogida de equipajes. Uber sí tiene señalética con marca en el aeropuerto, mientras que Cabify no.