El BigSound se consolida en el ‘top’ de los festivales más multitudinarios de Valencia
Casi 50.000 asistentes disfrutan de la cuarta edición del festival en la Ciudad de las Ciencias con artistas como Aitana, Ana Mena, Quevedo, Álvaro de Luna o Henry Méndez
Unos 46.000 asistentes han disfrutado de la cuarta edición del BigSound Festival, que durante dos días ha hecho vibrar a la capital del Túria. Durante el fin de semana la música urbana se ha convertido en protagonista en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La excelente ubicación de Valencia y de la Comunitat Valenciana, líder además en la programación de festivales musicales internacionales, unido al marco incomparable que ofrece un espacio como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, posicionan al festival BigSound en el Top 5 en la Comunitat Valenciana. Además, el festival supone uno de los principales impulsores y dinamizadores económicos, turísticos y publicitarios para la ciudad en esta época estival. “BigSound es brutal para la ciudad de Valencia y ya estamos esperando la edición del 2025”, señala Víctor Pérez, presidente de Fotur.
Juan Magan, Cali y el Dandee, Henry Méndez o la internacional Aitana hicieron disfrutar del público de Valencia durante la primera jornada y la amenaza de lluvia no fue suficiente para frenar la emoción de los valencianos. Una de las anécdotas de la primera jornada ha sido el mensaje de ‘I love paella valenciana’ que llevaba Aitana en apoyo a la historia, cultura y gastronomía de la ciudad de Valencia. Valencia se convirtió en el canal que Aitana utilizó para enviar emotivos mensajes de amor para su pareja sentimental, el también cantante colombiano Sebastián Yatra, presente en la zona vip del evento.
Durante la segunda jornada, Ana Mena, Álvaro de Luna, Mike Towers o el cantante canario Quevedo fueron las estrellas protagonistas antes de concluir el festival. Además de varios artistas, en la zona vip del festival se han podido ver a personajes del mundo de la empresa, deportistas o incluso políticos.
Un punto a destacar ha sido el innumerable esfuerzo que ha hecho el personal sanitario por asistir a los típicos problemas que pueden surgir en un evento de estas características, como por ejemplo mareos y sofocos debido a la gran multitud y el calor sofocante típico de estas fechas.
Un punto a mejorar para el año 2025 sería adaptación de espacios para personas con movilidad reducida, mejorar que en las zonas de acceso y que no haya público incomodando o privando el tránsito a aquellas personas que tenían dificultades de acceso por sus condiciones especiales.
Todo lo positivo hay que decirlo, y es de agradecer que vigilantes de seguridad o personal del evento realizaran diversas acciones que no están dentro de sus competencias por el simple hecho de ayudar y mejorar la estancia de personas con discapacidad o problemas de movilidad.