ESdiario

Camps se reivindica ante 500 personas y anuncia su documental: “si no vuelvo gana la insidia”

El ex presidente de la Generalitat es arropado por decenas de militantes -hasta en autobuses- pero nadie del gobierno de Mazón

Francisco Camps en su homenaje

Francisco Camps en su homenaje

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se anunciaba asistencia multitudinaria y así ha sido. El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha reunido 500 personas en su cena homenaje en el edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia entre militantes del PP e históricos de la formación en su etapa de presidente. Camps no ha desaprovechado para lanzar un mensaje a los actuales dirigentes populares, insistiendo en su rehabilitación política tras salir absuelto e indemne de diez causas judiciales en la última década y quedar totalmente limpio.

Por la Marina de Valencia se ha visto a antiguos dirigentes del PPCV que habían confirmado y que había adelantado ESdiario: el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, su homólogo en la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, junto a ex diputados y ex concejales populares y sobre multitud de simpatizantes que hasta han fletado autobuses para venir desde Alicante.

Del actual gobierno valenciano que preside Carlos Mazón y de la actual dirección del PPCV no ha acudido nadie con cargos de relevancia a la espera del gran debate de qué hacer con la figura de Camps para compensarle en el partido.

Entre palabras de agradecimiento de Camps por la presencia de todos los amigos en el homenaje y aquellos le ayudaron “a aguantar en su tiempo y los años de sufrimiento”, se ha hecho un anuncio: un documental de dos productoras privadas de la vida de Francisco Camps de los últimos 12 años relatando los juicios y “y sus sufrimientos". ¿Veremos a Paco Camps en Neftflix?

El ex presidente valenciano ha hecho hincapié en que “sigo igual de ilusionado y entregado como el día en que tuve que dejar la Generalitat Valenciana”. Camps ha defendido que siempre se ha movido “con lealtad a España, a la Comunitat Valenciana y al PP” y que “esa lealtad es seguir queriendo estar en la primera línea de la actividad política porque si no lo estoy habrán ganado los que me quisieron eliminar, habrán ganado aquellos que quisieron que el PP no fuera un proyecto de futuro, habrá ganado la mentira y la insidia”.

Francisco Camps ha hecho además otro mensaje apelando a la unión de la derecha, ahora dividida entre PP y Vox, recordando que “en 2011 me votaron más de 1,2 millones de valencianos. Hoy hay esos votos, pero entre dos opciones del mismo espacio político, por lo que apelo a la reunificación para alcanzar de nuevo la mayoría absoluta”. 

tracking