Cerrar

Compromís hace el ridículo con su campaña fake contra los apartamentos turísticos

La coalición nacionalista queda al descubierto al publicar fotos de pisos de Madrid como si fuera en Valencia y tras recoger denuncias anónimas falsas

La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi RoblesCOMPROMÍS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Compromís, en su guerra contra los apartamentos turísticos, sobrepasa los límites de lo ético y lo profesional. La coalición nacionalista, ensañada con estas viviendas, falsea fotos de pisos madrileños para ejemplificar supuestos casos en la Comunidad Valenciana. A ello se suman las centenares de denuncias anónimas falsas que canalizan a través de su página web que ya destapó ESdiario

La turistificación del centro de Valencia y el efecto negativo en el precio medio de la vivienda por la alta concentración de apartamentos turísticos es una problemática que se está abordando desde el Ayuntamiento de Valencia. Se ha aprobado la moratoria de licencias mientras también se combate la actividad ilegal mediante centenares de inspecciones. Pero Compromís da un paso más dentro de su política ultraintervencionista. Aboga por aniquilar todos los apartamentos turísticos, independientemente de su antigüedad o de si pertenecen a grandes tenedores o tan solo son la segunda vivienda de una persona que necesita el beneficio de la renta. 

La portavoz de Compromís, Papi Robles, ha denunciado que hay "centenares" de apartamentos turísticos que se registraron antes de 2018 en últimas plantas o intermedias y que, tras el cambio de la normativa, a su juicio, son "alegales". "Todo indica amnistía", ha lamentado echándose las manos a la cara. Para ejemplificar la situación ha dado publicidad a una fotografía con un cartel que un vecino colocado en su balcón que indica "el piso turístico de aquí arriba es ilegal", dando a entender que se trata de Valencia. No. En Valencia el conflicto no alcanza ese nivel y no existe ningún cartel de esas características. Se trata, en realidad, de "un piso en el centro de Madrid", que ha falseado tomándola prestada de un artículo de El País sobre apartamentos turísticos que se inscriben en plataformas digitales como Airbnb.

Por si fuera poco, Compromís saca pecho del 'éxito' de su campaña tramposa titulada "Que no te tiren" mediante la cual han presentado en el registro municipal las primeras 271 denuncias supuestamente ciudadanas de apartamentos turísticos presuntamente irregulares. Lejos de la realidad y tal y como ha podido comprobar ESdiario, se trata de falsas denuncias ciudadanas encubiertas fruto de una campaña masiva de propietarios de apartamentos turísticos que presentan denuncias indiscriminadas a locales comerciales con el objetivo de "colapsar" el sistema del Ayuntamiento de Valencia.