Deportes
Calentado la previa: la presidenta de Les Corts llama "imbéciles" a los jugadores franceses
Varios jugadores, entre ellos su estrella, Kilian Mbappé, han hecho campaña, durante toda la Eurocopa, para frenar a la extrema derecha en Francia tras el resultado de las pasadas elecciones europeas.
La victoria del gran bloque de izquierdas en las elecciones francesas de este pasado domingo, bien podría deberse a la fuerza que, desde su selección nacional, varios jugadores, en plena Eurocopa, especialmente los de padres extranjeros, como la estrella nacional y actual icono del fútbol mundial, Kilian Mbappé, han hecho contra la ultraderecha de cara a estos comicios nacionales.
"Creo que más que nunca hay que ir a votar. No podemos dejar nuestro país en las manos de estas personas. Es urgente. Esperamos realmente que cambie y que todo el mundo se movilice para votar y que vote al lado bueno", se pronunciaba así la nueva estrella del Real Madrid tras conocerse la victoria de la ultraderecha francesa en las elecciones europeas, desde ese momento, al igual que él, varios jugadores, en mitad del torneo, han lanzado mensajes políticos con tal de movilizar a los ciudadanos contra la coalición liderada por Marie Le Pen.
Pues bien, las palabras de la selección tuvieron su efecto y, tras una primera vuelta donde la ultraderecha arrasó, durante la jornada de ayer, el bloque de izquierdas pudo darle la vuelta a la situación y llevarse una 'sorpresiva' victoria en unas elecciones que parecían decantadas.
Sin embargo, el resultado y la actitud de los jugadores de fútbol franceses no ha sentado bien a algunas personas, como la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó que, tras ver que algunos de estos celebraban haber "frenado" a la ultraderecha, ha decidido insultarlos llamándoles imbéciles a través de su cuenta de Twitter. "Ojalá el martes podamos celebrar la victoria de España, ya no tanto por el fútbol, si no por derrotar a unos imbéciles millonarios elitistas que mientras ellos viven en sus mansiones condenan a sus compatriotas a la inseguridad y al desastre y lo celebran", escribía Llanos Massó en redes.
Pero no es la única, miles de personas han hecho que Mbappé sea tendencia al citarlo como uno de los principales responsables de la victoria de la ultraderecha, unos miles culpándole por su posicionamiento político, y otros cuantos miles alabándole precisamente por lo que los otros lo culpa. Dependiendo del lado en el que estén.
Esperemos que el bueno de Kilian, uno de los jugadores más diferenciales del fútbol en la actualidad, si no el que más, no le dé por leer su Twitter y venga 'calentito', tras leer algunas barbaridades, para el partido de mañana --España se juega contra Francia el pase a la final de la Eurocopa-- y nos dé un recital de lo que verdaderamente sabe hacer, jugar a fútbol.