Sanidad
Cambio de cromos en la Conselleria de Sanidad: sale Francisco José Ponce y entra Begoña Comendador
Paco Ponce, como ya adelantó ESdiario, pasará a ocupar el puesto de la nueva secretaria autonómica que, a su vez, ocupará el puesto que deja el que hasta ahora era el número dos del conseller.
El pleno del Consell ratifica un secreto a voces, el, hasta ahora, número dos de la Conselleria de Sanidad, Francisco José Ponce, dejará de ser secretario autonómico de Sanidad por "motivos personales" y, según la portavoz del Consell, Ruth Merino, las "ganas de volver a su tierra". ¿Y cómo va a volver a su tierra? Muy sencillo, haciendo lo que toda la vida se ha conocido como 'cambio de cromos'; pasará a ocupar el puesto de su sucesora en la secretaria autonómica. Por lo tanto, José Ponce será el nuevo director territorial de la Conselleria en Alicante, y la que hasta ahora era la directora territorial, Begoña Comendador, será la secretaria autonómica.
La nueva secretaria autonómica es licenciada en Farmacia y funcionaria de carrera y tiene experiencia en la dirección de gestión sanitaria. Previamente, Comendador ha ocupado varios puestos en la administración de la Generalitat, como la dirección territorial de Sanidad en Alicante, puesto en el que la remplazará la persona a la que ella va a remplazar.
Francisco José Ponce Lorenzo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Miguel Hernández, juró su cargo al frente de la Secretaria Autonómica de Sanidad el día 26 de julio del pasado año y ahora, no han pasado ni 365 días, se marcha a ejercer otras labores, dentro del mismo departamento, pero en un escalón inferior, en Alicante.
Ponce Lorenzo, que también ocupo un alto cargo en el gobierno murciano siendo director gerente del Servicio Murciano de Salud desde febrero de 2021, hasta junio de 2023, fue el candidato del Partido Popular, en las pasadas elecciones municipales, a la alcaldía de Petrer. Sin embargo, el Partido Socialista logró la mayoría absoluta con 11 concejales, frente a los 8 que obtuvo el PP.