ESdiario

Ultimátum jóvenes migrantes

El Gobierno PP-Vox goza de "buena salud" pese a las "amenazas y chantajes"

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, no cree que Abascal cumpla su ultimátum, mientras Vox en la Comunitat dice que la relación del Consell está a "36,5 grados", pero "sin nada de fiebre". 

El vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera (Vox), junto a president, Carlos Mazón (PP)

El vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera (Vox), junto a president, Carlos Mazón (PP)Rober Solsona/Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este miércoles que no teme por la estabilidad de su Gobierno ni cree que Vox cumpla su amenaza de romper en su comunidad por el reparto de menores migrantes. Además, desde la sucursal valenciana de Abascal el síndic de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, ha asegurado que la relación entre su partido y el PP en el seno del Consell "sigue a 36 grados y medio" pero "no hay nada de fiebre". 

"Estoy bastante tranquilo con la estabilidad del Gobierno de la Comunidad Valenciana y cualquier otra cosa para mí sería una sorpresa. Y para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, que están viendo cómo estamos avanzando también sería una sorpresa y probablemente sería una decepción", ha declarado.

Mazón ha señalado que si la formación de Santiago Abascal diera ese paso tendría que explicarlo porque en este primer año de Gobierno PP y Vox han "trabajado muy bien" en su autonomía. Según ha añadido, son partidos "distintos", pero han apostado por lo que les une, como "la agenda de la libertad, bajar impuestos o reducir el gasto político".

"Por tanto, no temo por la estabilidad de mi Gobierno. A lo mejor alguno piensa que soy ingenuo", ha dicho, para insistir en que una ruptura sería "una gran sorpresa" para él, que "no entendería". "Pero me da que yo no sería el único que no la entendería", ha apostillado.

En la misma línea ha ido la vicepresidenta segunda de la Generalitat, Susana Camarero, quien esta mañana, en la rueda de prensa previa a la Conferencia Sectorial de Infancia y Juventud donde se debatirá sobre la Ley de Extranjería, ha asegurado que los diferentes puntos de vista sobre el matiz no hacen peligrar la estabilidad del Consell. 

Desde Vox, José María Llanos, a preguntas de los periodistas, el síndic de Vox ha afirmado que no hay "ningún cambio desde ayer", cuando dijo que su formación haría "lo que diga Abascal" respecto a la relación con el PPCV en el Consell.

tracking