Elisa Núñez
La ex consellera de Justicia valenciana abandona Vox con una dura carta a Abascal: "deriva radical"
Elisa Núñez reprocha al líder de Vox que no ha habido incumplimiento de los pactos con el PP, el cual funcionaba satisfactoriamente, y el giro de Abascal de unirse con Víktor Orban
Sigue la rebelión en Vox tras la ruptura unilateral de los gobiernos autonómicos de coalición con el PP que ha provocado mucha zozobra interna, sobre todo entre los afectados que no comparten la decisión de Santiago Abascal de abandonar sus responsabilidades. La última que ha salido es la ex consellera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Elisa Núñez, que en una carta dirigida al líder de Vox solicita su baja de la formación y lanza varios reproches como “la deriva radical”.
“No comparto la deriva radical que el Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha introducido, tras el 9 de junio, en las políticas contra la inmigración irregular y en materia de violencia contra la mujer”, indica Elisa Núñez en su misiva a Santiago Abascal.
La ex consellera de Vox también lamenta “el olvido de la infrafinanciación de mi Comunidad Autónoma, perjudicada por el gobierno de Pedro Sánchez” y añade además que “evidentemente tampoco comparto el cambio de grupo en el Parlamento Europeo. No puedo en conciencia asumir las políticas y declaraciones de Víktor Orban, presidente del grupo al que se ha adscrito Vox en Europa, así como las de otros líderes que lo integran”.
Elisa Núñez considera que no hay motivos para romper los acuerdos de gobierno, pues “siendo consciente de no existir incumplimiento por parte del PPCV del acuerdo de gobierno suscrito con Vox para romperlo unilateralmente, cuando su gestión era aceptada socialmente como unidad de acción de la derecha valenciana”.
La ex titular de Justicia en la Generalitat Valenciana sobre la ruptura indica que “acaté la decisión de la que me enteré por los medios de comunicación, recluyéndome en el silencio por lealtad, pero sin compartirla. Silencio que ahora rompo”.
Elisa Núñez comenta que cuando la nombraron consellera “se me exigió la afiliación desde Vox España a la par que acataba las directrices”, afiliación que ahora deja, y que “me siento muy orgullosa de la gestión al frente de la Conselleria de Justicia e Interior del Gobierno Valenciano. A mitad de 2024 había ejecutado más del 52% del presupuesto presentado”.