Política
La dirección de Vox carga contra Elisa Núñez llamándola "trepa" por "subirse al carro y mentir"
Los de Abascal reconocen que las bajas tras las rupturas de los gobiernos autonómicos por el reparto de MENAS no son de su agrado y culpa al Partido Popular de alentar al transfuguismo.
La 'resaca' de la ruptura de los gobiernos autonómicos por parte de Vox no está siendo del todo llevadera para los de Abascal. A las críticas recibidas por un sector de sus militantes, algunas de los ya exconsejeros autonómicos, se le suma un goteo de salidas que critican el giro "radical" de la formación para alinearse en el Europarlamento con los líderes 'ultra' Viktor Orbán y Marie Le Pen. Una de las salidas que más revuelo generó fue la de la ex consellera de Justicia valenciana, Elisa Núñez, con una dura carta contra el Santiago Abascal.
Comunidad Valenciana
La ex consellera de Justicia valenciana abandona Vox con una dura carta a Abascal: "deriva radical"
Enrique Martínez Olmos
Pues bien, como si de una 'secta' se tratara, en la que cuando alguien intenta salir o rebelarse recibe insultos y críticas por doquier de los seguidores del 'líder', Núñez no ha recibido nada diferente a lo que se espera de los adeptos de una secta por parte de sus ex compañeros quienes la han puesto a caer de un burro por "subirse al carro y mentir".
El vicesecretario de Coordinación Parlamentaria, Ignacio de Hoces, dijo a Elisa Núñez en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter) que es "respetable" que abandonara la formación, pero criticó los argumentos ofrecidos por la exconsejera sobre la radicalidad en las políticas referidas a la inmigración y a la violencia contra las mujeres.
"La posición de Vox es clara desde su creación y, además, una cosa va de la mano de la otra, como decías", le trasladó, acompañando su mensaje de un titular que reza: "La consejera valenciana Elisa Núñez, de Vox, pide al Ministerio medidas urgentes ante las agresiones grupales cometidas por 'marroquíes'".
El vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, usó la misma red social para lamentar que "estos días se están viendo con claridad las diferencias que hay entre políticos honrados que no cambian de principios y los que sí". Asimismo, llamó "trepa de la política española" a Núñez.
De su lado, el diputado Jacobo Robatto citó un 'tuit' con las fotos de los consejeros rebelados, Núñez y el concejal de Badajoz para afirmar que "eligieron los barcos y no tendrán ni barcos ni honra".
Salidas y rebotados
A la de Núñez, hay que sumar las salidas de los concejales de Badajoz y Teguise (Lanzarote), Carlos Pérez y Ginés González, respectivamente. El concejal de Badajoz anunció su baja de Vox el lunes, aunque mantendrá su cargo como no adscrito. Se fue subrayando su "decepción por los últimos giros políticos", la "deriva" del partido y lamentando "la malísima relación que soporta desde hace mucho tiempo con la organización provincial" de Vox. También afirmó que sus ideales "han desaparecido de Vox en estos últimos tiempos".
En la misma jornada se marchó el único concejal de Vox en Teguise, que no obstante seguirá en el consistorio como edil no adscrito. Cree "inaceptable" la decisión de la dirección de Vox de rechazar el reparto de menas por las autonomías.
A estos casos hay que sumar a los consejeros rebelados contra la decisión de Bambú —Ignacio Higuero, de Extremadura, y Gonzalo Santonja, de Castilla y León— y a los que, aún acatándola, expresaron amargura por tener que dejar sus cargos —Ángel Samper, de Aragón, y José Luis Aguirre, de la Comunitat Valenciana—. Vox denunció a principios de esta semana que el PP "alienta" a cargos autonómicos de su formación "al transfuguismo".