ESdiario

Burjassot

La trama de los puntos violeta se embolsó 40.000 euros en un ayuntamiento del PSOE en Valencia

Consistorios gobernados como los socialistas como Burjassot facturaban a la empresa de la pareja de la directora de la Mujer, Isabel García, todo tipo de contratos públicos, desde cuentacuentos LGTBI a campañas de juguetes no sexistas

Isabel García con su amigo José Luis Ábalos

Isabel García con su amigo José Luis Ábalos

Creado:

Actualizado:

Siguen saliendo contratos a la luz de la denominada trama de los puntos de violeta, el negocio que se ha montado la actual directora general de la Mujer, Isabel García, en torno a la igualdad y el feminismo, facturando todo tipo de contratos públicos de ayuntamientos del PSOE a través de las empresas de su pareja. La red de favores se extiende por decenas de ayuntamientos de Valencia y tan sólo en uno de esos consistorios, Burjassot, se pagó unos 40.000 euros a las empresas de la pareja de la alto cargo del Gobierno de Pedro Sánchez, para que nos hagamos una idea de las cantidades cobradas.

En concreto, las empresas de la pareja de Isabel García no se conforman con llevarse todos los contratos de los puntos violeta de muchos ayuntamientos valencianos gobernados por el PSOE, sino que además realizaba el más variopinto de los servicios para facturar todo tipo de conceptos con la excusa de la igualdad y el feminismo, como cosas tan importantes para pagar con dinero público -léase la ironía- como un cuentacuentos LGTBI.

De esta forma, la pareja de Isabel García cobró del Ayuntamiento de Burjassot, gobernado por el socialista Rafa García que para más inri era compañero suyo de gobierno en la Diputación de Valencia y ambos son muy amigos de José Luis Ábalos desde su etapa de concejal en Xirivella-cosa que demuestra todavía más el posible tráfico de influencias- 39.445 euros en dos años. Entre los contratos figura 17.466 euros para una agenda a de prevención de violencia de género y sexual a través de la empresa IMBER Consultoría de Igualdad, que también cobró 3.630 euros por un servicio de elaboración de diagnóstico de situación LGTBIQ+ en Burjassot.

A través de la empresa ELIG, la pareja de Isabel García se embolsó 3.351 por el servicio de Espai Jove de violencia sexual durante las fiestas patronales 2023 -el punto violeta-, y 4.235 euros por la realización de una campaña de juguetes no sexistas de la infancia, 2178 euros por la obra teatral “Eros” o 1.694 euros en cuentos teatralizados LGTBI, entre otras facturas que han acabado con su dinero en la casa de la dirigentes del PSOE.

Los cuentacuentos LGTBI eran otras de las prácticas habituales de la Isabel García y su pareja para llevarse el dinero público de ayuntamientos del PSOE. Del también consistorio valenciano de Alaquàs facturaron a través de la empresa Imber 1.331 euros para este concepto, y otros 3.600 por un plan LGTBI. El LGTBI y la violencia de género convertidos en un gran negocio para la directora general de la Mujer del Gobierno de Pedro Sánchez.

tracking