ESdiario

Instituto de las Mujeres

La trama de los puntos violeta multiplicaba por 7 el precio para cobrar de consistorios del PSOE

Ayuntamientos socialistas como Llíria pagaron 7.260 euros por un punto violeta a la empresa de la pareja de Isabel García mientras que consistirios del PP contrataban por 800 euros a otras empresas

Isabel García junto a Pedro Sánchez

Isabel García junto a Pedro Sánchez

Creado:

Actualizado:

¿Cuánto cuesta un punto violeta? -para quien no lo sepa, un punto violeta es un stand que se pone en fiestas para informar de las agresiones sexuales-. Pues depende con quien lo contrates puede multiplicarse hasta por siete el precio. Esto permitía a las empresas vinculadas a la va destituida directora del Instituto de las Mujeres, la socialista Isabel García, llevarse más dinero de los ayuntamientos del PSOE que contrataban con su pareja, Elisabeth García. Todo con dinero público. Porque no es magia, son tus impuestos.

En concreto, ayuntamientos gobernados por el PSOE y Compromís como el de Llíria llegaron a pagar 7.260 euros -6.000 euros más el IVA- a la consultora ELIG, una de las empresas de la trama dirigidas por la pareja de Isabel García, en este caso por la instalación de un punto violeta en la Feria del Deporte.

Consistorios socialistas como Burjassot, dirigido por el alcalde Rafa García, compañero de Isabel García en la Diputación de Valencia y ambos muy amigos de José Luis Ábalos, llegaron a pagar 3.351 euros por un punto violeta a la misma empresa del entramado de la pareja de Isabel García, en este caso para las fiestas patronales.

Curiosamente, si se pregunta ayuntamientos gobernados por el PP, el precio de los puntos violeta no es tan elevado, ya que se adjudica a otras empresas que no son de la trama de Isabel García y el PSOE. En concreto, el Ayuntamiento de Vilamarxant pagó 977 euros con IVA incluido para el stand de la Cridà fallera con profesionales con formación en la materia, campaña de sensibilización, material divulgativo y demás servicios relacionados. Por tanto, ayuntamientos socialistas como el de Llíria pagaron siete veces más por un punto violeta y el de Burjassot tres veces más que el precio de otras empresas del sector. 

El PP denuncia la trama de Isabel García

Desde el PP, la diputada Patricia Rodríguez ha denunciado “la trama de Isabel García, recién cesada como directora del Instituto de las Mujeres, que debería ser el preludio de la tercera carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

Dirigiéndose a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, la diputada popular ha indicado que “esta nueva trama, señora ministra, no se soluciona con un simple cese, durante en el debate de la toma en consideración de la Ley de Paridad en el Congreso de los Diputados, y ha acusado al PSOE “de pedir humanidad y paciencia para quien se lucra en la atención de la gente, mientras cientos de mujeres y asociaciones lo hacen de manera voluntaria”.

tracking