Pacto PSOE-ERC
Mazón destroza a Sánchez y su pacto con ERC: “el PSOE es un fondo buitre con sede en Barcelona”
La Generalitat Valenciana carga duramente contra el Gobierno y su “golpe de Estado fiscal” así como contra el “silencio vergonzoso” del PSPV y anuncia que dará todos los pasos contra esta “ruptura gravísima” del sistema
“Golpe de Estado fiscal”, con esta dureza se ha expresado el gobierno de la Generalitat Valenciana presidido por Carlos Mazón contra el acuerdo del PSOE con ERC para investir a Salvador Illa que supone dar el 100% de los impuestos a la Generalitat de Cataluña rompiendo la solidaridad.
Carlos Mazón no se ha andado por las ramas y ha calificado al PSOE de “fondo buitre con sede en Barcelona” porque a su juicio es lo que hacen los socialistas, lo mismo que los fondos buitres con la vivienda. “El PSOE se carga la solidaridad en España. La solidaridad está a punto de morir en España gracias al PSOE y no lo vamos a tolerar”, ha subrayado el presidente de Generalitat Valenciana.
El presidente valenciano ha anunciado que “daremos todos los pasos adelante, políticos, sociales, jurídicos e institucionales para detener el acuerdo del PSOE con ERC” que es “una ruptura gravísima del sistema” y ha criticado “el silencio vergonzoso del socialismo valenciano” con este acuerdo.
Mazón recurrirá al Constitucional
La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha explicado que el Consell recurrirá ante el Tribunal Constitucional el acuerdo que ha divulgado ERC con el PSC para la investidura de Salvador Illa "si sigue adelante".
"Estamos ante un auténtico golpe de estado fiscal, bendecido, auspiciado y propiciado por Pedro Sánchez, que revienta así la Constitución para mantener los sillones y que cuenta además con la cooperación necesaria del PSPV", ha denunciado la consellera de Hacienda.
Para Ruth Merino, el pacto del PSOE con ERC "perjudica concretamente a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, todavía más de lo que ya estaban siendo perjudicados. Detrás de todo esto está la sanidad, la educación y los servicios sociales de todos. Ya nos estaba costando mucho dar unos servicios de calidad a todos los valencianos debido a esa infrafinanciación crónica que padecemos".