El PP defiende el legado de Rita Barberá frente a la nueva campaña de difamación de PSOE y Compromís
Compromís pide quitar los honores a la ex alcaldesa tras la condena a Alfonso Grau y el PP replica: “no estaba en ninguna causa. hizo todo por esta ciudad, entregó su vida y se merece el reconocimiento”
Pese a que lleva fallecida siete años y hace nueve que dejó de ser alcaldesa de Valencia, la izquierda valenciana sigue obsesionada con la figura de Rita Barberá -quizá que les arrasara en las elecciones 24 años tiene algo que ver- y ha vuelto a las carga con una nueva campaña de desprestigio usando como argumento la condena al ex vicealcalde, Alfonso Grau. El PP de Valencia, actualmente en el Ayuntamiento, ha defendido por el contrario el legado y los honores de la ex alcaldesa.
Desde Compromís, su portavoz Papi Robles ha exigido a la alcaldesa, María José Catalá, un pleno extraordinario “que pida perdón por parte del PP por pagar las campañas electorales del PP con dinero de todos, que devuelva el dinero robado por el gobierno de Rita Barberá y que le retire los honores de alcaldesa honoraria y quite su nombre del Puente de las Flores”.
Valencia
Rita Barberá ya tiene su homenaje y el Puente de las Flores luce su nombre
Enrique Martínez
Desde el Ayuntamiento de Valencia, el portavoz del Gobierno municipal, Juan Carlos Caballero ha manifestado que respetan las resoluciones judiciales y ha aclarado que Rita Barberá "no estaba en la causa" y que “fue una alcaldesa que transformó la ciudad, y eso es indudable".
En esta línea, Juan Carlos Caballero ha añadido que “desde el equipo de Gobierno reconocemos la labor de quien fue alcaldesa de la ciudad durante 24 años y se dedicó a transformar Valencia. Antes de su llegada, Valencia era una ciudad en la que no pasaba nada y ella consiguió transformarla, atraer inversiones, crear infraestructuras, hospitales, zonas verdes y transformar el cauce del río Turia. Estamos muy orgullosos del legado de Rita Barberá para esta ciudad".
El portavoz municipal ha defendido Rita Barberá “seguirá siendo Alcaldesa Honoraria porque hizo todo por esta ciudad, entregó su vida y se merece el reconocimiento". “Ha sido una alcaldesa ejemplar que durante 24 años ha transformado la ciudad. Merece todo nuestro respeto. Ha dedicado gran parte de su vida al servicio público y a mejorar su ciudad, así que merece todo el respeto del mundo"., ha subrayado Juan Carlos Caballero.
Asimismo, Juan Carlos Caballero ha lamentado que la oposición “siga persiguiendo a Rita Barberá, una mujer feminista, líder, que entregó su vida para mejorar la ciudad. Nosotros no vamos a caer en el juego de la izquierda, que quiere embarrarlo absolutamente todo".