ESdiario

PP-Vox

La foto de Carlos Mazón con Vicente Barrera que escuece a Abascal… y a la izquierda: “Friends”

El presidente de la Generalitat Valenciana demuestra que pese a las diferencias había buena relación con Vox en su gobierno y no había motivos para romper y hasta pone la canción 'Friends will be Friends' de Queen

Carlos Mazón con Vicente Barrera

Carlos Mazón con Vicente Barrera

Creado:

Actualizado:

Una foto de verano y una frase ha servido para que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, revuelva el gallinero político valenciano a izquierda y derecha en el primer fin de semana aburrido de agosto donde todo es calor, sol y playa.

Concretamente, Carlos Mazón publicaba en redes sociales una foto veraniega junto al que fuera hace poco vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, de Vox, con el mensaje “amigo Barrera, queda demostrado que las diferencias en política nada tienen que ver con la amistad”. Por si quedaban dudas del mensaje, en Instagram la foto situada en la parte de historias va con la canción Friends will be Friends, los amigos serán amigos en español, de Queen en la voz de Freddie Mercury.

El mensaje de Carlos Mazón tiene muchas lecturas: primero, demostrar que no mentía cuando, tras la salida de Vox del gobierno valenciano, aseguró que “había encontrado un amigo” en Vicente Barrera, con frases como “hemos reído y llorado juntos”. Segundo, dejar en evidencia la estrategia de Santiago Abascal de forzar a romper los gobiernos autonómicos con el PP cuando en el caso de la Comunidad Valenciana ese gobierno funcionaba y no tenía roces entre sus integrantes. El propio Vicente Barrera no era partidario de la ruptura con el PP como los otros consellers de Vox, incluso la ex consellera de Justicia, Elisa Núñez, se ha dado de baja del partido de Abascal con una dura carta.

La foto de Carlos Mazón y Vicente Barrera ha escocido asimismo en la izquierda, que se ha dedicado a dejar múltiples descalificaciones en redes sociales indicando que PP y Vox son lo mismo y que no hay diferencias ideológicas, además de los clásicos como tacharles de “extrema derecha”.

tracking