Cerrar

Cataluña

Mazón denuncia la “patochada” de Puigdemont y Diana Morant guarda un pusilánime silencio

El presidente de la Generalitat Valenciana pide que "se cumpla el estado de derecho" y "se ejecuten las resoluciones judiciales" sobre el prófugo catalán mientras los socialistas valencianos se quedan mudos

Carlos Mazón

Creado:

Actualizado:

El terremoto del regreso de Carles Puigdemont a España, su reaparición en un mitin y su posterior huida sin que nadie le detenga ha sido también el tema del día en la política valenciana provocando declaraciones como la del presidente Carlos Mazón y sonados silencios que dicen mucho como el de la ministra de Ciencia y líder del PSPV-PSOE, Diana Morant.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha comentado sobre el circo montado por el prófugo catalán que es "otra patochada de teatro de Puigdemont. Que se cumpla el estado de derecho. Que se ejecuten las resoluciones judiciales".

Por parte del PSPV-PSOE, sin embargo, han preferido guardar un atronador silencio siguiendo las instrucciones de Ferraz y Moncloa, en los que nadie se ha pronunciado, ni desde el Gobierno ni desde el PSOE. La ministra y secretaria general del PSPV, Diana Morant, no ha tenido actividad ni se ha pronunciado en redes sociales. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, sí ha tenido agenda y ha visitado las obras de restauración del río Girona en el municipio de Ondara, pero no se ha referido momento alguno a la nueva fuga de Puigdemont.

Desde Compromís, su portavoz, Joan Baldoví, ha hablado sobre el sueldo de Mazón o sobre la clasificación de Quique Llopis en los JJOO de París, pero no directamente del nuevo circo de Carles Puigdemont. Aunque ha compartido un comentario irónico contra el rey emérito Juan Carlos I.