El secreto de Carlos Mazón: confiesa que pertenece a “una minoría” del 10% de la población
“Quiero mandaros un mensaje de solidaridad porque somos una minoría muy poco reivindicativa”, señala el presidente de la Generalitat Valenciana por una cualidad especial que le define
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que suele comunicar en redes sociales aspectos de su día a día y de su vida como el bocadillo más famoso de Alicante o cómo prefiere tomarse la horchata, no descansa en vacaciones de verano con sus vídeos. Ahora ha confesado con motivo de un día internacional que forma parte de una minoría al poseer una característica que sólo tiene el 10% de la población: es zurdo.
Carlos Mazón celebra que el 13 de agosto es el día de los zurdos, y que él es zurdo de la mano y del pie. “La pequeña minoría a la que yo pertenezco pues apenas el 10% de la población o menos es zurda. Quiero mandaros un mensaje de solidaridad porque somos una minoría muy poco reivindicativa, cuando teníamos que sentarnos en el aula con el tablero al otro lado, para abrir y cerrar cosas, para conducir y para muchas cosas del día a día”.
El presidente de la Generalitat Valenciana pide a los diestros “un poco de comprensión con nosotros” y manda un fuerte abrazo a sus colegas los zurdos. Efectivamente, como señala Carlos Mazón, el 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. En 1976 se comenzó a conmemorar esta efeméride, aunque no de manera oficial. Dean Campbell fue el primero en promover la celebración y en elegir el 13 de agosto precisamente por ser un número que se relaciona con la mala suerte y suele ser discriminado.
El Día Internacional del Zurdo con un objetivo claro: concienciar a los fabricantes de productos sobre las dificultades que puede tener para una persona zurda en el uso de ciertos objetos comunes que se diseñan pensando en ser utilizados con la parte derecha de nuestro cuerpo, como por ejemplo los cuadernos y libretas del colegio como indicaba Carlos Mazón.
Comunidad Valenciana
Mazón denuncia la “patochada” de Puigdemont y Diana Morant guarda un pusilánime silencio
Enrique Martínez Olmos