ESdiario

No son gigantes, que son molinos…

La contradicción es patente en los modernos “ecólogos”

Parque eólico

Parque eólicoCarlos Castro/Europa Press

Creado:

Actualizado:

Hoy Don Quijote saldría más loco que con la lectura de sus libros de caballerías. España está plagada de molinos eólicos y contenedores solares. Ya no hay belleza en los montes, ya no hay campo. Europa premia al que no siembra y los ecologistas tan felices. Una incongruencia más de esta nueva religión que son legión.

Los molinos matan a centenares de aves cada día, árboles cada vez hay menos. Ésta es la contradicción de los verdes: aves muertas y defensa de los roedores portadores de enfermedades para las personas. Si entra una rata en tu casa tú no la puedes matar porque lleva consigo multa por lo que debes llamar a las autoridades para que la saquen. Pero eso sí, las energías limpias son sancionadas o cerradas.

El agricultor no siembra y cede sus terrenos a las placas solares, eso sí, por un módico precio que pagamos todos con el dinero europeo. La contradicción es patente en los modernos “ecólogos”. Amigo Sancho esta batalla está perdida, recicla que ya es obligatorio bajo amenaza de una sustanciosa multa, mientras ves como los camiones que la recogen la mezclan en un mismo contenedor. Y mientras tanto, tú utilizas un espacio que no tienes en un piso de ochenta metros para tener un contenedor de cada color. Ahora te dan una tarjeta que lleva consigo tu DNI para mayor control y poder recaudar si no lo haces, mientras los empresarios del reciclaje se hacen ricos a costa tuya…

Orwell se quedó corto… Tal vez seamos unos pocos los que no creemos en las mentiras de Europa, pero como decía G.K. Chesterton “A cada época la salva un grupo de personas que tienen el coraje de oponerse a los gustos de moda”.

tracking