Cerrar

¿Delito de odio? Queman una foto del president Mazón en Barcelona

La organización juvenil independentista, Arran, le prendió fuego, durante las fiestas de la Vila de Gracia, un montaje donde aparecía la cara del jefe del Consell en el cuerpo del mítico cuadro de Felipe V expuesto en Xàtiva boca abajo. 

Captura del vídeo donde se quema la imagen de Carlos Mazón

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las fiestas de la Vila de Gràcia, Barcelona, han terminado emulando a las fallas, pero sin la gracia y el ingenio que caracteriza a la fiesta grande valenciana, ya que, la organización independentista juvenil, Arran, decidió, como culmen, quemar banderas de España y la imagen del president de la Generalitat, Carlos Mazón, una semana después de que este cargara contra una pancarta colgada a la entrada del barrio con el mensaje "Esto es no es España, somos Països Catalans". 

Hace unos días el jefe del Consell denunciaba, a través de su cuenta de X, que en plenas fiestas del barrio barcelonés se había colgado una pancarta de carácter "supremacista" y exigía a las autoridades catalanas que la retiraran de inmediato. 

Sin embargo, la respuesta que han dado los 'adalides' de la democracia y de la cuál han presumido en sus redes sociales ha sido quemar un montaje en el que se puede apreciar la cara de Mazón con el cuerpo de Felipe V en el mítico cuadro que tiene colgado boca abajo en Xàtiva después de que el Borbón decidiera quemar la ciudad durante la Guerra de Sucesión

Respuesta de Feijóo y del Consell

El president, lejos de arrugarse, ha contestado al 'paripé' de arran a través de Twitter: "Podéis quemar mi cara un millón de veces y hacerme lo que queráis. A la Comunitat Valenciana se la respeta y quien no lo haga me tendrá enfrente con todas las consecuencias. La patochada soberanista toca a su fin"

El Consell, a través de la vicepresidenta, Susana Camarero, también ha querido responder ante este ataque hacia la figura del president Mazón tildándolo de "violencia política". "Estos ultras independentistas simplemente por defender los intereses de los valencianos. Estos ataques no son casuales y se da porque Illa necesita a los violentos y los independentistas para estar en el gobierno. Hoy pedimos con fuerza al president Illa que condene esta violencia política y ponga medidas y recursos para evitar que se sigan produciendo hecho como estos, ya que dista lo ocurrido de la normalidad y pacificación a la que hacía referencia en su toma de posesión", afirmaba Camarero.

"No hay lugar para el odio ni para el radicalismo en nuestras fiestas ni en nuestra sociedad", apunta Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares. "Carlos, cuentas con todo nuestro apoyo. Juntos, defenderemos siempre la dignidad y el respeto a la Comunidad Valenciana y a la bandera de todos los españoles".