Baldoví se convierte en la primera persona de la oposición que condena la quema de la foto de Mazón
El de Compromís se ha pronunciado acerca de lo ocurrido este pasado fin de semana en las fiestas de la Vila de Gràcia, pero considera que el president no debería de estar pendiente de lo que ocurre a 400km
La primera condena de la izquierda tras lo sucedido con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, llega desde el lugar más inesperado. El líder de Compromís, Joan Baldoví, ha sido el primer líder de la oposición, a pesar de haber pasado ya seis días desde lo ocurrido y tras haber sido preguntado por los periodistas, que ha condenado lo que ocurrió el pasado fin de semana en las fiestas de la Vila de Gràcia (Barcelona) tras la quema de una imagen con la cara del jefe del Consell.
Baldoví, ha asegurado que su coalición condena "sin ninguna duda" la quema de una fotografía del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, en un acto del colectivo independentista juvenil Arran en Barcelona, si bien ha reprochado al también líder del PPCV que esté "pendiente de lo que pasa en una verbena a 400 kilómetros" de distancia.
"Sin ninguna manera de dudas, para nos es una anécdota absolutamente lamentable. Compromís tiene un profundo sentido de respeto a nuestras instituciones, lo que creemos es que Carlos Mazón le tiene muy poco respeto a esa figura porque se ha pasado todo el verano pendiente de lo que pasaba en una verbena de un barrio a 400 kilómetros y no de los problemas de la gente que le paga el sueldo", ha declarado.
En esta línea, Baldoví ha instado al 'president' a estar más "pendiente de qué pasa en nuestros ambulatorios, que hay muchos que están cerrados y saturados; de qué pasa con las ayudas al alquiler, que se han dejado de pagar porque no han puesto dinero, o de un inicio de curso con menos profesores". "Esos son los problemas de los valencianos y no lo que pasa en una verbena a 400 kilómetros", ha insistido.