'Vuelta al cole'
Educación adelanta las adjudicaciones de docentes para facilitar el inicio de curso
Este jueves se ha publicado en la página web de Conselleria el anuncio de la convocatoria del acto de adjudicación telemática de vacantes para funcionarios interinos del cuerpo de maestros, profesores de enseñanza secundaria y otros cuerpos para el curso 2024-2025
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha adelantado la adjudicación de plantillas docentes del mes de septiembre respecto a las de otros años con el fin de "facilitar la incorporación de los docentes en el inicio de curso". De esta manera, se realizarán el 3 y 6 de septiembre para cubrir bajas, permisos o jubilaciones.
De hecho, este jueves se ha publicado en la página web de Conselleria el anuncio de la convocatoria del acto de adjudicación telemática de vacantes para funcionarios interinos del cuerpo de maestros, profesores de enseñanza secundaria y otros cuerpos para el curso 2024-2025, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Al respecto, la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, ha concretado que las adjudicaciones de inicio de curso este año se realizarán el 3 y 6 de septiembre para cubrir bajas, permisos o jubilaciones. "Todos los cursos hay adjudicaciones de inicio de curso en septiembre", ha recalcado.
"En el curso 23/24 estas adjudicaciones comenzaron el 7 de septiembre y en el curso 22/23, aún con el anterior gobierno valenciano, estas adjudicaciones se realizaron entre el 6 y el 12 de septiembre", ha apuntado.
Por ello, Sancho ha reivindicado que la Conselleria ha realizado "un esfuerzo para analizar las vacantes que se ofrecen lo antes posible para poder adelantar este proceso, tal y como ya se hizo en el mes de julio, cuando también se adelantaron las adjudicaciones respecto a otros años".
En este sentido, ha insistido en que se trata de un "complejo proceso que requiere la realización de unas fases previas en las que la dirección general se coordina con los servicios de personal de las direcciones territoriales de las tres provincias para depurar con precisión las vacantes que se ofrecen".
"En julio se ofertaron 18.634 vacantes puras para dar garantías y derechos a los docentes. Los puestos parciales se ofertan en septiembre para que puedan convertirse en vacantes completas, mejorando así los derechos de los participantes en las adjudicaciones", ha argumentado. Y ha subrayado que existe "una alta posibilidad de que las parciales de julio ahora en septiembre sean completas, mejorando así las opciones de los docentes".
Por último, Sancho ha destacado que el proceso de adjudicaciones de este curso ha transcurrido "con éxito" y ha insistido en las adjudicaciones del curso pasado, cuando "el anterior gobierno nos dejó una situación caótica que aún así solventamos con éxito".
De este modo, la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha lanzado "un mensaje tranquilizador" porque, asegura, "se está trabajando para que el inicio de curso transcurra sin incidencias" en la Comunitat Valenciana.