ESdiario

Deportes

Libertad con medidas cautelares para Rafa Mir: misma situación que Santi Mina en 2017

El caso del actual jugador del Valencia recuerda a lo ocurrido con otro exfutbolista del club 'che', quien en 2017 pasó una noche en el calabozo por abusos sexuales y acabó condenado a cuatro años de prisión.

A la izquierda, Rafa Mir llegando a los juzgados de Lliria, a la derecha Santi Mina llegando a la Audiencia de Almería

A la izquierda, Rafa Mir llegando a los juzgados de Lliria, a la derecha Santi Mina llegando a la Audiencia de AlmeríaEUROPA PRESS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) ha acordado la puesta en libertad con medidas cautelares del futbolista del Valencia C.F., Rafa Mir, tras declarar por una presunta agresión sexual por la que ha sido denunciado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La juez le ha retirado el pasaporte al futbolista y le ha impuesto una orden de alejamiento sobre las dos jóvenes a las que presuntamente habría agredido sexualmente. 

El futbolista ha salido de las dependencias judiciales en Lliria hacia las 17.45 horas y se ha subido en un coche en el que iban unos familiares. Mir fue arrestado el lunes tras una denuncia interpuesta por una mujer por presunta agresión sexual. Un día después fue detenido otro hombre en relación con estos hechos.

El atestado de la Guardia Civil indica que el futbolista introdujo a la chica en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir. La chica estaba en shock y empezó a llorar y a suplicarle que la dejara salir. Una vez dentro, Rafa Mir la sentó en el retrete y le introdujo los dedos en la vagina.

El precedente de un exjugador del Valencia: Santi Mina

Sin embargo, lo ocurrido hoy en los juzgados de Lliria no ha hecho nada más que empezar, y si no que se lo digan a Santi Mina, al que también se le otorgó la libertad con medidas cautelares por una agresión sexual en 2017, en la localidad almeriense de Mojacar, cuando todavía jugaba en el Valencia, para que, finalmente, varios años después, concretamente en 2023, fuera condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.

Está por ver qué hará en este caso el Valencia con Rafa Mir, pues se trata de un jugador cedido que en estos momentos es propiedad del Sevilla. Lo que está claro es que el proceso judicial, viendo el precedente de Mina, se puede alargar varios años. Sin embargo, la mancha sobre el jugador, que a diferencia de lo ocurrido con Mina, el tema está siendo mucho más mediático, puede hacer mucho daño a un club que en estos momentos no tiene el 'horno para más bollos'. Además, muchos aficionados valencianistas han pedido por redes que el murciano no vuelva a vestir la camiseta del conjunto 'che'.

En 2017, desde el Valencia se solicitaba "prudencia y sentido común" en este asunto a la espera de lo que dictamine la Justicia sobre un hecho sucedido en el ámbito privado del jugador y siempre teniendo en cuenta la "presunción absoluta de inocencia" que asiste al futbolista. Sin embargo, en esta ocasión, el club reaccionaba rápido y emitió un comunicado manifestado su absoluta colaboración con la justicia y sin nombrar, en ningún momento, la famosa "presunción de inocencia".

tracking