Cerrar

Inicio de curso

Mazón bajará más impuestos y anuncia una oficina para atraer inversiones que dirigirá personalmente

El presidente de la Generalitat inaugura curso señalando que si no hay presupuestos “será responsabilidad de todos” y afirmando que se reunirá con Sánchez para exigirle pero sin acuerdos bilaterales

Carlos Mazón

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha inaugurado curso en un desayuno informativo en el Fórum Europa donde ha expuesto varios de los ejes que guiarán su acción de gobierno en los próximos meses, como impulsar una nueva rebaja de impuestos o crear una Oficina Valenciana de Inversiones que presidirá él mismo para atraer proyectos estratégicos.

Carlos Mazón, con un aforo lleno sin dejar hueco, ha señalado que pondrá en marcha nuevas bajadas de impuestos. No ha concretado cuáles. Están en estudio, ha aclarado más tarde. "Me parece una vergüenza que se acuse desde el Gobierno de que bajemos impuestos a los ricos", ha continuado sobre las acusaciones del sanchismo. Mazón ha recordado, sin embargo, que la Comunitat Valenciana es la que tiene más desgravaciones de España para rentas medias y bajas.

Sobre un nuevo sistema de financiación, ha indicado que “no queremos tiritas para alguien que se desangra”, respecto a la posibilidad de una pequeña quita en la deuda. “No permitiremos que se nos engañe con esto. Hace cuatro años que la ministra nos dijo que habría un nuevo sistema”, ha subrayado.

Sobre la aprobación de los presupuestos, ahora en el aire tras la marcha de Vox del Consell, Carlos Mazón ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha presentado pero que “nosotros cumpliremos. Los presentaremos y hablaremos con todos los grupos, una escucha activa”. El presidente adelanta que “si no hay presupuesto la responsabilidad es de todos”.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha reconocido que “claro que me reuniré con Prdro Sánchez si me convoca, nos debe 3.000 millones, el agua de la Albufera, el Tajo-Segura... Pero no queremos separarnos de España”, y ha rechazado acuerdos bilaterales sin el resto.