Cerrar

Ministra de Ciencia

Diana Morant llama a Grecia “violentos e inhumanos” y se mete en un gran lío: “¿Y callas con Venezuela?”

La ministra de Ciencia y líder del PSPV no tuvo mejor idea para atacar a Feijóo y su viaje al país heleno que calificar así la política griega. González Pons le reta a que diga lo mismo de Maduro

Diana Morant

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha estado en Atenas donde se ha entrevistado con el primer ministro griego, Kyriákos Mitsotakis, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, no ha tenido mejor ocurrencia para atacar al popular que decir que está a favor de “política violenta e inhumana” de Grecia, algo que podría producir hasta un conflicto diplomático con el país helena.

Por ahora, las palabras de Diana Morant no han tenido represalia de Grecia -debe ser que ni la consideran importante pese a ser ministra del Gobierno-, pero no la ha dejado en buen lugar a tenor de las respuestas recibidas. En concreto, la ministra de Ciencia censuraba que Feijóo fuera a Grecia, “que es un país acusado precisamente por una política migratoria violenta e inhumana”.

Para Diana Morant, “la derecha española se mira en las políticas de Javier Milei, de Jair Bolsonaro y de Giorgia Meloni. Es hora de que Feijóo nos diga si esa es su política migratoria. Si ese es su modelo inhumano, insolidario. Si gobernara él, ¿estaría aplicando las recetas inhumanas contra la gente que busca una vida mejor?", insiste calificando también de “inhumano” a Italia, por si había suficiente con generar tensión con Grecia.

Desde el PP, el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, reprochaba que Diana Morant metía al Gobierno de Pedro Sánchez de “en otro charco” y le preguntaba “¿por qué una ministra llama violento e inhumano a un socio de la Unión Europea y amigo de España? ¿Les parece que Grecia es un país violento, pero Venezuela no es una dictadura? ¿Retirarán al embajador en Atenas? Qué disparate de política internacional”.

No era la única crítica, a Diana Morant también le recordaban que “Grecia e Italia, con un gran problema de inmigración al ser puerta de África a Europa como España, han logrado reducir el problema. Desde que está Giorgia Meloni en Italia se ha reducido un 62% la llegada de inmigrantes irregulares a sus costas. España mientras tanto no hace nada, o peor, hace efecto llamada. En lugar de copiar a Italia o Grecia nos dedicamos a insultarles, el mundo al revés”.