Economía
Los empresarios piden a PP, Compromís y PSPV que acepten la quita de deuda: "solo he oído a Mazón"
Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) cree que es el momento de "abrir el melón" con todas sus claves: deuda, financiación y fondo de nivelación
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha pedido a PSPV, PP y Compromís que defiendan la quita de deuda junto a la reivindicación del fondo de nivelación transitorio y la reforma de la financiación autonómica. Asimismo, lamenta que la Comunitat no tenga la misma fuerza que Cataluña, País Vasco o Madrid para abrir este tipo de debates.
"Se ha abierto el debate, y en el caso del PP yo creo que es importante que haya salido el fondo de nivelación, pero aquí nadie puede salir sin hablar de la quita de la deuda, porque si se abre el melón hay que abrirlo con todas las claves que tenemos y que hemos estado defendiendo: el cambio de modelo, fondo de nivelación y quita de la deuda", ha defendido el presidente de la patronal valenciana, en una entrevista en Les Notícies del Matí de À Punt.
Para Salvador Navarro, defender posturas distintas a esta "son estrategias políticas de corto plazo que luego a futuro veremos que no serán las positivas". Así, ha pedido a PSPV-PSOE, Compromís y el PP que no varíen en las reclamaciones que han estado haciendo en el marco de la Plataforma per un Finançament Just y ha subrayado que "ni el PSPV puede depender de lo que diga el PSOE, ni el PPCV puede depender de lo que diga el PP nacional".
En ese sentido, preguntado por si cree que PSOE y PP han cambiado sus posturas, Salvador Navarro ha respondido: "Claro, lo que pasa es que aquí todos tienen una responsabilidad". Ha recordado que ambos partidos han gobernado y gestionado el Ministerio de Hacienda.
Respecto a Compromís, ha apuntado que "como mínimo en dos ocasiones se ha comprometido a apoyar al gobierno de Pedro Sánchez a cambio de, y el resultado ha sido cero". Así, espera que la coalición valenciana haga valer sus dos votos "porque es que si no se le ha acabado el crédito también". Salvador Navarro ha añadido que al "único" al que ha escuchado hablar de la quita de deuda es al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.