Cerrar

Parlamento Europeo

Pons retrata al PSOE ante Europa: "No tienen dignidad para decir que Maduro es un dictador"

El eurodiputado valenciano acusa al Gobierno de España de estar "implicado en un Golpe de Estado" en Venezuela.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El eurodiputado valenciano, Esteban González Pons, ha desatado un terremoto en el Gobierno de España con sus declaraciones sobre Venezuela después de que el Parlamento Europeo reconociera a Edmundo González ganador de las elecciones venezolanas en lugar de al dictador Nicolás Maduro con el voto en contra del PSOE.

Durante su intervención, el dirigente del PP, que ha vivido de primera mano la represión de la dictadura de Maduro siendo detenido y expulsado del país en dos ocasiones, ha pedido el voto para reconocer "como nuestros ojos han visto" a Edmundo González como legítimo ganador de las elecciones venezolanas. "Un país al que los europeos no podemos entrar sin visado pero aquí algunos creen que no es una dictadura", ha dicho con varios nombres de los miembros del Gobierno español en mente. "Por hacer política, decir lo que piensas, hablar sin miedo o simplemente por pedir pan te asesinan, desapareces te encierran o te torturan como hacen exactamente en una dictadura", ha descrito confirmando así el régimen bolivariano de Maduro como una dictadura. 

Ha sonrojado la cara al PSOE añadiendo que "me daría vergüenza si no tuviera valor, dignidad o independencia para decir desde esta tribuna lo que resulta una obviedad, Maduro es un dictador. "¿Por qué vamos a preferir ser comprensivos y negociadores con el torturador?", ha añadido pidiendo "altura de principios morales" y "no fallar al pueblo". En una reivindicación por "la lucha hasta es hasta el final"-citando a Maria Corina Machado- "aunque algunos aquí lo hayan olvidado", ha concluido.

El PSOE defiende a Maduro en el Parlamento Europeo

Más contundente ha sido Gonzalez Pons en una entrevista posterior, en una entrevista en EsRadio, en la que ha acusado directamente al Gobierno de España de estar "implicado en un Golpe de Estado" en Venezuela y de haber sido "cómplice" del "chantaje" del chavismo al candidato opositor Edmundo González Urrutia para que se marchara de su país. Con estas afirmaciones el eurodiputado ha encendido la mecha al Gobierno. 

Los ministros del PSOE, que ha votado en contra de reconocer a Edmundo González como ganador de las elecciones de Venezuela y, por ende, defienden la dictadura de Nicolás Maduro, han salido en tromba a cargar contra Pons. Los ministros  José Manuel Albares y Elma Saiz han saltado negando las supuestas "acusaciones falsas" que califican como "calumnias".