Cerrar

Ministro de Transportes

Óscar Puente ataca a los empresarios valencianos por defender el Corredor Mediterráneo: “vergonzoso”

Al ministro de Transportes no le gusta que se reivindique la agilización de las obras y le escuece que se haga junto a las autoridades valencianas y no ha tenido mejor idea que salir a embestir

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteJesus Hellin/STUDIO MEDIA 19

Creado:

Actualizado:

Una foto en Valencia ha escocido mucho en Madrid. En concreto, la de los principales empresarios valencianos -como Juan Roig o Vicente Boluda- junto a autoridades valencianas como la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, para reivindicar que se agilicen las obras del Corredor Mediterráneo. El ministro del ramo, Óscar Puente, no ha tenido mejor idea que salir a embestir -lo habitual en él- y tachar de “vergonzoso” el encuentro.

En concreto, los empresarios valencianos, agrupados en torno a la plataforma #QuieroCorredor, celebraron un acto para reivindicar la culminación del Corredor Mediterráneo y la ejecución de todas las obras del entramado ferroviario vinculadas a Valencia, al que asistió la alcaldesa María José Catalá que reclamó, entre otras obras, la necesidad del soterramiento de las vías de Serrería. Esto sin embargo irritó a Óscar Puente, que en lugar de atender las reivindicaciones ha salido a faltar el respeto.

De esto forma, Óscar Puente contestaba a la foto de los empresarios valencianos indicando que “estas fotos y este tuit -uno de Catalá sobre el Corredor- me parecen simplemente vergonzosos. Como el hecho de que algunos empresarios se presten al juego de los que tuvieron el Corredor Mediterráneo paralizado, y lo hagan el mismo día que superamos los 7.000 millones de licitaciones de ese Corredor desde que Sánchez es presidente”. Al ministro de Transportes al parecer no se le puede pedir nada, que te descalifica por osar criticar al sanchismo y te acusa de ir en connivencia con el PP.

La respuesta de Óscar Puente está llena de comentarios de fans del sanchismo que respaldan al ministro de Transportes e insultan a los empresarios valencianos, algo normal en alguien que bloquea a cualquiera que tenga una opinión disidente y sólo acepta a palmeros. Así, se califica a los empresarios de “sicarios” o “lameculos”, de “mentirosos” o de “pagar la caja b del PP”. Todo muy edificante y muy respetuoso por parte del Gobierno sólo por pedir que se concluyan unas obras.