Cerrar

Mazón sin expectativas de cara a su 'cita' con Sánchez

El president de la Generalitat afirma que durante los seis años que el presidente lleva al frente del Gobierno la Comunitat no ha tenido "cero avances" y no preve que eso vaya a cambiar ahora. 

Carlos Mazón junto a Pedro Sánchez en la visita del jefe del Ejecutivo a Valencia por el incendio de CampanarEuropa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El próximo 4 de octubre el president de la Generalitat, Carlos Mazón, seguirá los pasos de sus homónimos en el resto de comunidades autónomas y se citará con Pedro Sánchez pese a las críticas recibidas por parte de un sector de su partido, los más cercanos a Ayuso, quienes defienden que los barones del PP no deberían sentarse con Sánchez "bajo ningún concepto". Pese a que el jefe del Consell ha repetido en varias ocasiones que no va a negociar con Sánchez nada de puertas para adentro y afirma no tener las "mejores expectativas" de cara al encuentro, considera que la asistencia es una cuestión de "sentido común" y aprovechara para recordarle todo lo que se le debe a los valencianos y valencianas. 

Este encuentro será la segunda vez en seis años que Sánchez recibe a un president de la Generalitat, por lo que Mazón ha considerado que "mucho interés por conocer de primera mano los problemas de la Comunitat Valenciana no parece haber mostrado". Así, Mazón ha incidido en que durante los últimos seis años con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España ha habido "cero avances en dependencia, como si fuera una broma; cero avances en la financiación de la sanidad; en materia de agua porque nos han recortado el trasvase de Tajo-Segura 25 veces y cero avances en el agua que necesita la Albufera".

Por todo ello, ha afirmado que las perspectivas de este encuentro "no son las mejores". En cualquier caso, ha avanzado que acudirá a reunirse con Sánchez con "respeto institucional, capacidad reivindicativa y tratando de hacer las cosas con sentido común".

"Aquí no vamos a romper nada, lo que pasa es que estamos hartos de que a nosotros se nos mantengan tantas grietas, sobre todo para nuestros servicios sociales, como los que mantiene el Gobierno socialista de España y todos sus integrantes", ha agregado.