Josep Nadal
Compromís sigue con sus chanchullos: contrata a su ex diputado cantante en Ibi para el 9 d’Octubre
El Ayuntamiento de Ibi paga con dinero público al ex parlamentario nacionalista, Josep Nadal, ex cantante de la Gossa Sorda, actual impulsor de Pep de la Tona y famoso por su catalanismo radical, y se jacta además de ello
Compromís ya no gobierna en la Generalitat Valenciana ni en los principales ayuntamientos como el de Valencia, pero eso no significa que no siga con sus habituales chanchullos para favorecer descaradamente con contratos públicos a los afines. Es lo que ha ocurrido en Ibi, gobernado por el PSOE y los nacionalistas, que ha contratado para el concierto del 9 d’Octubre a Josep Nadal, ex diputado de Compromís en las Cortes Valencianas.
En concreto, el Ayuntamiento de Ibi, a través de la concejalía de Juventud que gestiona Compromís-Som Ibi, ha organizado un concierto para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana y para ello han pagado a Josep Nadal, que fue durante 8 años diputado de Compromís en Les Corts, y que también es conocido por ser el cantante de la Gossa Sorda y por sus posiciones radicales en su paso por la política, desde defender abiertamente el catalanismo más exacerbado a negarse a condenar las agresiones a los guardia civiles de Alsasua.
Comunidad Valenciana
Maduro y Chávez se cuelan en el Debate de Política General de Les Corts
Sergi Tarazona
Actualmente, Josep Nadal dirige un nuevo proyecto musical, el grupo Pep de la Tona, y sus amigos de Ibi le han hecho el favor de contratarle para el 9 d’Octubre, con el dinero de todos por supuesto. Es más, el concejal de Juventud, Elio Verdú, presumía de haber contratado a su compañero de partido en una repuesta al diputado de Vox, Carlos Flores.
Curiosamente, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, recriminaba a Carlos Mazón que se ha gastado cuatro millones de euros en celebrar el 9 d’Octubre “con músicos de Madrid” como Taburete. Lo que no decía Baldoví es que los suyos se han dedicado a lo mismo de siempre: contratar amiguetes, en este caso directamente un militante de Compromís, para un evento público. Gobiernan ahora menos ayuntamientos, sí, pero las prácticas siguen igual.