Cerrar

Financiación autonómica 

Morant fiel a Sánchez ve "muy difícil" llegar a un acuerdo con Mazón para defender la financiación

La ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV-PSOE defiende que posible 'pacto' se ve condicionado por el "modelo de sociedad" que ella tiene, diferente al del president. 

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder del PSPV, Diana Morant Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ministra de Ciencia y secretaria del PSPV-PSOE, Diana Morant, sigue en su papel de ministra del Sánchez en lugar de buscar afianzarse como la representante de los socialistas valencianos y hacer como otros barones de su partido, como Emiliano García Page o Javier Lambán, 'pasando' de llevarle la contraria al jefe, una vez más, para defender los intereses, a nivel financiación, de la Comunitat. 

Una prueba de ello son sus últimas declaraciones en las que Morant consideraba "muy difícil" poder llegar a un acuerdo o pactar un frente común con el 'president' de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, para defender la financiación que necesita la Comunitat Valenciana frente al cupo catalán fruto del acuerdo PSC-ERC.

Así ha valorado, a preguntas de los periodistas en Alicante, la posibilidad de replicar en clave valenciana el acuerdo que se ha propuesto alcanzar el gobierno de Aragón con las fuerzas políticas de esta comunidad para defender la financiación que requieren y rechazar el trato singular a Catalunya.

"Es muy difícil que Carlos Mazón y yo lleguemos a un acuerdo porque no compartimos un modelo de sociedad", ha recalcado, y ha reprochado al 'president' que "con una mano esté pidiendo al Gobierno más financiación y con la otra recortando servicios públicos".

Morant ha vuelto a criticar así la rebaja de impuestos del Consell con la que "los que más tienen han dejado de ser los que más aportan", algo que ha reiterado que ya ha provocado "recortes" en los servicios públicos valencianos.

Frente a ello, Morant ha defendido de nuevo que "el Gobierno ha financiado más que nunca a las comunidades autónomas precisamente para que puedan garantizar los servicios públicos".