Cerrar

Vivienda 

Camarero le para los pies a Sánchez: "no vamos a admitir chantajes en materia de vivienda"

Tras tachar a las comunidades autónomas que no son de su cuerda de "insolidarias", ahora, desde el Gobierno, 'amenazan' a aquellas que no quieran aplicar la Ley de Vivienda. 

La vicepresidenta de la Generalitat, Susana Camarero, y el president de la Generalitat Carlos Mazónrober solsona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Vivienda, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, vuelve a plantar cara al Gobierno de Sánchez, como ya ocurrió con el reparto de los menores inmigrantes no acompañados y los calificativos que desde el Ejecutivo central se proferían contra las comunidades autónomas, en materia de vivienda. La ministra responsable del área, Isabel Rodríguez, "advertía" a los gobiernos autonómicos "insumisos" sobre las consecuencias que tendría no aplicar la 'Ley de Vivienda', algo que su homónima en la Comunitat ha considerado un burdo "chantaje", ya que la competencia en estos aspectos la tienen las comunidades autónomas.

“El Consell no va a permitir que el Gobierno de España nos chantajee en materia de vivienda; no va a tolerar que se inmiscuya en las competencias autonómicas, y la materia de vivienda es una competencia autonómica. Por lo tanto, vamos a solicitar al Gobierno de España que deje trabajar a las CCAA y que siga aportando los fondos que obligatoriamente tiene que aportar, porque somos nosotras, y es la Comunitat Valenciana, la que está haciendo los deberes”, ha afirmado.

En esta línea, ha defendido que es la Comunitat Valenciana “la que está subvencionando a los jóvenes a través del Bono Joven, incrementando un 40 % el presupuesto destinado a esas ayudas al alquiler; la que está desarrollando un Plan VIVE para sacar al mercado 10.000 viviendas en los próximos años; la que está trabajando con seriedad y rigor en un nuevo decreto de viviendas de protección pública, en el cual se favorece especialmente a los jóvenes con un 40 % de reserva de cada licitación, y con un nuevo modelo de vivienda más pequeño para los jóvenes menores de 35 años”.

Por lo tanto, ha reiterado que la Generalitat “está haciendo sus deberes y no vamos a tolerar que el Gobierno de España se inmiscuya en nuestras competencias y nos ponga trabas en materia de vivienda”, un área que “se ha convertido, por culpa de la inacción del Gobierno de España, en el tercer problema de los valencianos y los españoles”.