Cerrar

Beneficios de abrir una cuenta online y las diferencias entre una tarjeta de crédito o débito

Las nuevas tecnologías hacen muy aconsejable esta tipología.

Tarjetas bancarias

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El éxito que están teniendo las cuentas bancarias online, permite contar con una operativa en el ámbito bancario de gran agilidad. Conviene recordar la importancia que tiene la tarjeta de debito y crédito en la vida financiera actual y el menor uso que tiene el dinero en efectivo.

¿Qué beneficios tiene abrir una cuenta online?

La utilización cada vez mayor de las cuentas online se debe a su fácil acceso y también a la conveniencia. Piensa en que proporcionan también una gran comodidad, puesto que se pueden realizar transacciones bancarias desde cualquier sitio y en todo momento. Esto es un gran acierto y más en la vida diaria que llevamos, donde cada vez es más importante todo esto.

De la misma forma, las cuentas online con frecuencia tienen una serie menor de cargos y de tarifas asociadas si se comparan con las cuentas tradicionales, lo que puede terminar generando importantes ahorros para los usuarios. No podemos dejar de hablar de la gran seguridad que ofrecen los bancos para sus operaciones.

Diferencias entre las tarjetas de crédito o débito

Lo primero que debes saber es que ellas, lo que hacen es permitir a los usuarios gastar dinero prestado y pagar a plazos. En el caso de las de débito, hay que saber que se conectan de forma directa a una cuenta bancaria. Eso sí, las tarjetas de crédito tienen más aceptación en el plano internacional, mientras que las de débito pueden acabar algo más limitadas respecto al acceso a las redes de cajeros y a los pagos. En este tema puede ser interesante un Asesoramiento financiero de calidad.

Vamos a ver un poco más en profundidad este tema:

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito

Hay que saber que son recomendables en los casos en los que se quiere comprar algo que va a tener uso a largo plazo o en algunos momentos, en los que necesites liquidez. No olvides que la comodidad de los plazos aplazados termina por devengar intereses, por lo que es preciso que se haga un plan de pagos que pueda garantizar el abono sin más problemas.

Disponibilidad y libertad

Como el crédito está disponible, cuentas con la libertad de no tener que estar atado ni completar farragosos trámites. De esta forma, se pueden afrontar las situaciones de imprevistos o caprichos, sin que haya que pedir un préstamo con la totalidad del papeleo que ello supone. Son de gran importancia en servicios como en muchos alquileres de coches.

Los seguros

En esta tipología de tarjetas, suelen estar presentes los seguros de accidente o de viaje, siendo bastante más completos que los pertenecientes a los plásticos de débito. No te olvides que siempre es conveniente estar protegidos ante problemas y demás imprevistos.

Si hablamos de las desventajas, podemos decir que tanto las comisiones de las tarjetas como los intereses de los pagos aplazados se deben valorar. Es recomendable hacer una buena previsión para que las ventajas se puedan desvanecer frente a los pros que nos ofrece dicho producto de banco.

Ventajas y desventajas de la tarjeta de débito

En el caso de estas tarjetas, hay también algunos beneficios que merece la pena destacar. Vamos con los más interesantes.

Menores comisiones

Pese a que tienen menor flexibilidad, las comisiones son menores y siempre se va a depender de las políticas de la entidad elegida.

Gestiones más fáciles

Este tipo de tarjetas de débito son más sencillas de obtener y precisan un papeleo menor que las de crédito. Con las de crédito se suele requerir un estudio antes de la situación económica.

Control de los gastos

Las compras que se realizan con dicha tarjeta son cargadas de forma directa al mismo saldo de la cuenta, lo que hace que el control sea más inmediato.

En cuanto a las desventajas existentes frente a las tarjetas de crédito, son evidentes. Con las de débito, al final solo vas a poder gastar el dinero que tengas, lo que va a limitar los planes y las coberturas en el caso de que haya imprevistos. Con las de crédito, puedes disponer de la cantidad máxima estipulada e ir pagando a mes vencido o en plazos mensuales, con los correspondientes intereses estipulados en el contrato.

Conclusiones

Luego de haber leído todo lo que teníamos que contar sobre las cuentas online y las tarjetas de crédito y débito, ahora seguro que cuentas con un conocimiento mayor sobre el tema. Está claro que la comodidad de estas alternativas, han hecho de ellas una opción bastante ventajosa a considerar por los usuarios bancarios. Desde aquí os deseamos una buena elección en el caso de que estéis en un momento de elegir este tipo de cuenta bancaria online o valorando si contratar una tarjeta de crédito o débito. Ahora te toca decidir, teniendo siempre el foco en analizar bien las alternativas que sean más favorables para nuestro caso en particular. Solo así será más sencillo el que la opción por la que os decantéis, al final sea la más correcta.