Televisión
La nueva programación de À Punt hace más competitiva a la televisión pública
El NTC Migdia, NTC Nit, Els Esports y el programa vespertino En Directe relanzan la cadena con un incremento significativo en el resto de franjas con más de dos millones de espectadores este último mes.
Los valencianos avalan la nueva programación de À Punt. El 9 de septiembre comenzaba la nueva temporada con una oferta televisiva más competitiva que ha reunido a 2.163.000 espectadores únicos, un aumento de un 12% de la cobertura de la cadena respecto al mes de agosto.
Gran parte del éxito es la cantidad de valencianos que conectan con À Punt para seguir la información de proximidad que ofrece el NTC Migdia, que congrega cada día a cerca de 124.000 espectadores únicos. Este informativo sube 1,6 puntos y consigue un 9,1% de share de media, el segundo mejor registro mensual de este año solo por detrás del mes de marzo. Destaca el 13,9 % de cuota de pantalla que marcó el NTC Migdia del pasado 27 de septiembre, que atrajo a 182.000 espectadores únicos.
Por su parte, el nuevo formato del NTC Nit presentado por Amparo Fernández se ha estrenado con una excelente acogida por parte de la audiencia. De hecho, desde el día de su estreno, el 9 de septiembre, ha conseguido un 4,1% de cuota de pantalla con 665.000 espectadores únicos.
Els Esports también aumentan de manera significativa y marcan un 5,9% de cuota de pantalla media en el mes de septiembre y una audiencia acumulada diaria de 89.000 espectadores. Destaca la emisión de Els Esports del día 6 de septiembre con un 8,9% de cuota de pantalla, una audiencia acumulada de 106.0000 espectadores y una fidelidad de cerca de un 85%.
Un total de 275.000 espectadores vieron las retransmisiones de Las entradas de toros y caballos de Segorbe, destacando el domingo, 15 de septiembre con un 11,8% de share y 110.000 espectadores.
Crecimiento del resto de franjas
À Punt crece en share y espectadores en todas las franjas, pero es la sobremesa la que destaca con un 5,1% de cuota de pantalla media desde el estreno de la nueva programación.
La tarde también sube alrededor de un 44% sobre todo con el nuevo magazín conducido por Alex Blanquer, En Directe, que sigue una tendencia creciente, donde han conectado más de 640.000 personas durante sus tres primeras semanas.
La audiencia del prime time, lanzada por el concurso revelación A La Saca también se incrementa en un 7% y llega a un 3,5% de cuota media desde el 9 de septiembre, con las nuevas temporadas de los programas Valencians al Món, Xino Xano, L’Hora Fosca y Zoom.
La franja de la mañana también se incrementa un 70% respecto al mes de agosto. Así el nuevo magazín Bon dia Comunitat Valenciana, presentado por Ximo Rovira y Gemma Juan ha sido visto por 266.000 personas a lo largo del mes de septiembre.
Con un 3% de share desde el día 9 de septiembre, À Punt, anota su mejor registro desde marzo e iguala el share de septiembre de 2023 con la misma cuota de pantalla. De esta forma marca un cambio de tendencia respecto a la radiotelevisión pública de los valencianos.