Cerrar

Senado

"Asquerosa", "furcia" o "mamona poligonera": una senadora valenciana también recibe cartas amenazantes

Esta mañana, la diputada del PP en el Congreso, Ana Vázquez, era la primera en denunciar que había recibido insultos a través de una misiva, ahora, Eva Ortiz, secretaria primera del senado, ha denunciado la misma situación. 

La vicepresidenta tercera de la Mesa del Senado, Eva Ortiz.Carlos Lujan

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta tercera de la Mesa del Senado y senadora valenciana del Partido Popular, Eva Ortiz, es otra de las mujeres del PP que, tras la denuncia de la diputada en el Congreso, Ana Vázquez, ha recibido una carta amenazante con insultos como "asquerosa", "furcia" y "mamona poligonera". Ortiz, al igual que Vázquez y otras compañeras de partido, como la también diputada en el Congreso, Noelia Núñez, y Alicia García, portavoz del PP en el Senado, ha subido una foto de la misiva a sus redes sociales denunciando esta situación.

"Después de tus intervenciones en el Congreso —a pesar de que Ortiz es senadora, lo que demuestra el nivel del acosador, que copia y pega hasta en las amenazas— el 18-09-2024, sigues como siempre, inalterable, con la misma pinta y boca de mamona de mierda. Eres la mejor de todas las poligoneras del CABO CALLEJA, en Madrid, y de la zona de las furcias más tiradas de Orihuela —de donde es la senadora—, en la tarifa de 10 € por el oral.

Sigue así, que eres auténtica. Si así tienes la boca por tus acciones orales, ¿cómo tendrás el orificio de atrás...? Seguro que no controlas el esfínter.

Sois los mismos perros sarnosos de la escuela de la LOCAL DEL SOL, aunque tú un poco más asquerosa y poligonera, tapón de mierda", reza la carta recibida, y concluye con una copia del ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños.

Ortiz, ante las amenazas recibidas, se ha mostrado contundente y ha afirmado que no se va a amedrentar: "Ante el miedo no se cede. Recibí una amenaza, como otras compañeras mías. Repito: compañeras. Mujeres y del PP. Pero no nos silenciarán ni por ser mujeres ni por ser del PP. Aquí no cedo. Denuncio y sigo. Por mucho que me quieran callar... Lo repito: nosotras no paramos", escribía la senadora en redes.

Matasellos alicantino

La senadora, tras ser consultada por ESdiario, ha afirmado que ayer, tras recibir la misiva, puso el asunto en manos de la policía del Senado y que todas las cartas enviadas a las distintas senadoras y diputadas del PP, además de llevar los mismos insultos o referencias, como lo de "LOCAL DEL SOL", llevaban un matasellos de Alicante.