Cerrar

Bous al carrer

La fiesta taurina en Picassent está más viva que nunca

Tres peñas taurinas más una asociación del toro en cuerda aúnan un gran colectivo que fomenta la tradición taurina de los bous al carrer en esta población, que no para de crecer

Toro embolado en Picassent

Creado:

Actualizado:

La tradición de los toros está más viva que nunca en Picassent y no deja de crecer. Este fin de semana la peña taurina L'Alegria celebra su 23 aniversario con una programación al más alto nivel de reses. El sábado noche se hacen tres toros embolados consecutivos de Dani Machancoses, El Salero y V. Benavent.

El primer día, viernes, tuvo un éxito de convocatoria con gran afluencia de público y un toro embolado del joven ganadero picassentino El Salero, que está cosechando triunfos en multitud de municipios con sus reses, y que emboló José Panadero, profesional gráfico y aficionado a la fotografía que realiza una gran actividad social en muchos colectivos y es militante del PP local.

Este año se celebra una década desde que se restauró la tradición del toro en cuerda tras erradicarse a principios de los 2.000 y cada festejo que se celebra congrega a más gente.

Cartel de toros en Picassent