Ábalos, el 'yerno ideal': hijo de torero, tres esposas y cinco hijos
La vida personal del diputado valenciano y exministro no difiere mucho de su vida política; ambas son igual de ajetreadas, como si se tratara de una auténtica estrella del pop.
La vida sentimental del diputado en el Congreso por Valencia y exministro de Transporte, José Luis Ábalos, al igual que los últimos coletazos de su vida política, da pie a que cualquier plataforma de streaming esté considerando llevar a cabo un documental o docuserie acerca de una figura que puede convertirse en el talón de Aquiles de un Pedro Sánchez al que se le acumulan las polémicas. Si tienen a Jesús Gil, ¿por qué no a Ábalos?
El exministro de Transportes, hijo del torero "Carbonerito" —así era conocido su padre, Heliodoro Ábalos—, ha tenido una vida amorosa fluida. Su primer matrimonio fue con una mujer llamada Pilar, con quien se casó joven y tuvo a sus dos primeros hijos. Posteriormente, contrajo un segundo matrimonio con una mujer de la que no se conoce más allá de ser la madre de su tercer hijo. Finalmente, su último matrimonio fue con una agente de la Policía Local de Valencia llamada Carolina Perles Miñana, 15 años más joven que el diputado, con quien tuvo a sus dos últimos hijos. El exministro y la agente se conocieron cuando él aún era concejal en el consistorio de la capital valenciana. En 2008, solo dos meses después de que Carolina aprobara las oposiciones municipales, se casaron.
Sin embargo, cuando parecía que a la tercera iba la vencida, Ábalos, presuntamente, le fue infiel a Carolina con la famosa Jessica, lo que desencadenó un amargo divorcio.
Alrededor de este último matrimonio también surgen algunas polémicas que van más allá de la vida privada y empiezan a salpicar la vida política de Ábalos. En primer lugar, Carolina, cuando la pareja se muda a Madrid como resultado del nombramiento de Ábalos como ministro, deja su cargo en la Policía Local y pasa a ser, de la noche a la mañana, asesora de la Delegación del Gobierno. Además, tal y como informó ESdiario en su momento, su hermana, la cuñada de Ábalos, obtuvo la mejor nota en las pruebas de la Policía Local de Valencia, concejalía que, por aquel entonces, estaba gestionada por el socialista Aarón Cano, amigo íntimo del exministro.
Ahora, tras su fracaso matrimonial, Ábalos está relacionado sentimentalmente con una joven a la que le saca 35 años y con la que ha sido fotografiado en varias ocasiones.