Cerrar

El PSOE prohíbe el himno de España en las procesiones de Llocnou de Sant Jeroni por “franquista”

El alcalde socialista Ricard Igualde rompe la tradición y la justifica con una empanada mental como asegurar en una ordenanza que “, la interpretación del himno de España va en contra del espíritu de la Constitución”

Ricard Igualde, alcalde socialista de Llocnou de Sant Jeroni

Creado:

Actualizado:

El himno de España ya no sonará a la salida y entrada de las imágenes religiosas en las procesiones de Llocnou de Sant Jeroni, en Valencia. El alcalde del PSOE, Ricard Igualde, ha decidido prohibir la marcha real alegando entre otras cosas una connotación franquista y hasta inventándose que va contra la Constitución para acabar con esta tradición de todos los pueblos pero que parece que molesta a los socialistas de este municipio.

Para llevar a cabo su prohibición, el alcalde de Llocnou de Sant Jeroni ha elaborado toda una ordenanza que regula cualquier aspecto de las procesiones, como la participación de bandas de música de fuera que también prohíbe salvo invitación de la banda local, al más puro control desde lo público de todos los ámbitos de la sociedad.

Lo más curioso es la prohibición del himno de España en esta ordenanza, y las justificaciones que se da reflejadas en el preámbulo. Así, el alcalde de Llocnou de Sant Jeroni señala que “con la Constitución de 1978 se da fin a las tradiciones de la dictadura franquista de mezclar los símbolos del Estado con los actos religiosos”.

El primer edil del PSOE insiste en su ordenanza que “la interpretación del himno de España es en contra del espíritu de la Constitución que separa Religión y Estado aconfesional”, mezclando churras con merinas, ya que una cosa es la separación Iglesia y Estado, y otra que no se pueda interpretar el himno de España y más cuando es una tradición de décadas que se mantiene en la mayoría de municipios a día de hoy. En definitiva, un acto más de persecución a los símbolos de todos por un alcalde socialista.