Moción de censura en Requena: Rocío Cortés (PP), presidenta de la FVMP, podría darle un disgusto a Mazón
La alcaldesa popular podría perder la vara de mano a manos de PSPV y los independientes de Requena y Aldeas, con los que el PP rompió su acuerdo de gobierno quedándose en minoría
Posible cambio en la alcaldía de Requena, uno de los municipios en los que el PP logró arrebatar la vara de mando al PSOE en las últimas elecciones. La alcaldesa, Rocío Cortés, perdería la alcaldía si prospera la moción de censura que ha presentado el PSPV-PSOE junto al partido independiente Requena y Aldeas, que curiosamente estaba hasta hace unos meses gobernando con el PP.
Tras las elecciones del 15 de mayo de 2023, el PP alcanzó un acuerdo con Requena y Aldeas y se llevó la alcaldía de una de las principales ciudades de la Valencia interior. Pero las relaciones entre los dos socios no eran muy buenas y Rocío Cortés decidió romper el pacto, cesar de sus delegaciones a los ediles de Requena y Aldeas y gobernar en minoría. Desde entonces, la amenaza de moción de censura ha sobrevolado Requena hasta materializarse ahora.
Se da además la circunstancia de que Rocío Cortés es la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Si pierde la alcaldía, quedará moralmente inhabilitada para este cargo y el PP debería buscar sustitutos. La alcaldía volvería a los socialistas con el ex alcalde Mario Sánchez recuperando la vara de mando.
Comunidad Valenciana
Chiva, Requena y Beniflà incendian el tranquilo verano del PP valenciano
Sergio Gimeno