Cerrar

Caso Errejón

Los críticos de Compromís apuntan casos de acoso “también en nuestra casa” tras el de Errejón

“No estoy decepcionada, ni triste ni gaitas”, subraya la líder del sector crítico, Mònica Àlvaro, exigiendo medidas para que el acoso no pase en el partido. “Tú sabes bien lo que hay”, le señalan

Íñigo Errejón con Joan Baldoví y Mónica Oltra

Creado:

Actualizado:

El caso de acoso de Íñigo Errejón a otras mujeres que le ha costado la dimisión ha levantado toda una ola de sospechas en la izquierda y en los partidos aliados de Sumar, y Compromís no iba a ser menos. Los críticos de la formación, que en el pasado congreso de Més -el antiguo Bloc- lograron el 47% de los votos, apuntan ya a “evitar estos casos en nuestra casa”. Sin dar nombres, insinúan que hay comportamientos como los de Errejón dentro de la formación que lidera Joan Baldoví.

La diputada de Compromís, Mònica Àlvaro, que se presentó a liderar Més-Compromís, señalaba tras el caso de Íñigo Errejón que “yo no estoy decepcionada. Ni triste ni gaitas… Estoy profundamente cabreada, y exijo acciones contundentes para evitar que esto se pueda repetir. En casa nuestra, también”. Con ello, la dirigente nacionalista lanzaba un dardo a la actual dirección tras los mensajes de Joan Baldoví y Àgueda Micó que lamentaban el tema de Errejón y aseguraban “estar tristes” por lo que ha pasado con el que era un gran amigo suyo.

En segundo lugar y más grave, Mònica Àlvaro señala con su comentario que también habría actitudes de acoso dentro de Compromís pidiendo actuar “contundentemente” contra ellas. Por si había duda, otra persona ratifica las palabras de la diputada contestándole que “sobre todo en casa nuestra. Que tú sabes bien lo que hay. El Futuro pasa por liderazgos femeninos”.

El episodio de Íñigo Errejón ha dado además un arma a los críticos contra el pacto de Compromís con Sumar. Si ya había muchos desafectos con este acuerdo, el caso de acoso del ex portavoz en el Congreso ratifica a los que piden no ir de la mano con un partido nacional y que Compromís siga su camino en solitario frente a la dirección de la formación, la defensora del acuerdo con Yolanda Díaz. Por cierto, frente a esta contundencia de los críticos con Errejón, está Mónica Oltra, una de las pocas que ha salido a defender al ex portavoz “contra el linchamiento público”.