DANA
Nayib Bukele da una lección con la DANA a la izquierda chavista: ofrece su ayuda a España
El presidente de El Salvador da el paso en Hispanoamérica para ofrecer 300 rescatistas para Valencia mientras otros como el colombiano Gustavo Petro usan la tragedia para vender su discurso demagógico
La tragedia de la DANA de Valencia también ha sido actualidad al otro lado del Atlántico en Hispanoamérica. Pero como ocurre con todo en esta vida, hay muchas formas de vivirlo. Mientras algunos como el presidente de Colombia, el bolivariano Gustavo Petro, sólo se ha referido al drama para vender su discurso contra el capitalismo, otros como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se han puesto manos a la obra y ofrecen su ayuda a España.
En concreto, Nayib Bukele ha asegurado que El Salvador ha ofrecido a las autoridades españolas el envío de hasta 300 trabajadores de emergencias y 20 toneladas de ayuda para colaborar con el despliegue en las zonas afectadas por la DANA de Valencia.
"En este momento, hemos enviado una oferta de ayuda al Gobierno de España a través de nuestra cancillería", ha indicado Nayib Bukele en su perfil oficial en redes sociales, señalando que la ayuda contiene “equipo, medicamentos e insumos básicos que están listos para ser enviados a Valencia”.
El Gobierno de Argentina de Javier Milei aseguraba que ponía a disposición el envío de ayuda y asistencia técnica a través de su Comisión de Cascos Blancos. ¿Y qué hacen el resto de presidentes de Hispanoamérica? Nada, o peor aún, demagogia. El peor, el colombiano Gustavo Petro, que ponía fotos de la DANA de Valencia pero para decir cosas como que “el capitalismo destruye el clima y el clima destruido destruye el capitalismo, pero también a la humanidad”. De ayuda, cero.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, una habitual para referirse a España por asuntos de hace 500 años, no ha tenido ninguna referencia ahora para dar ayuda por la DANA de Valencia. En definitiva, a ver si aprenden de Nayib Bukele.
Mundo
Bukele arrasa en El Salvador y deja en ridículo a ‘Lo País’ ante todo el mundo
Enrique Martínez