BUITRES
TV3 se olvida de las víctimas de la DANA y monta un especial contra Carlos Mazón
La televisión pública catalana en su 24 horas se dedicó a entrevistas a políticos y opinadores de izquierda contra el presidente valenciano y hasta a la alentadora de una manifestación
Las televisiones se han lanzado a cubrir la tragedia de la DANA de Valencia y para ello desplazan sus equipos y periodistas, pero algunos se lo toman con más seriedad y sensibilidad que otros. Es el caso de TV3, la televisión pública catalana, que en su canal 24 horas pasó de informar de las víctimas y de la terrible situación y centró su información en atacar a Carlos Mazón dando voz a dirigentes de izquierda e incluso a una pancartera que quiere montar una manifestación contra el PP en lugar de ayudar.
TV3, ahora con Salvador Illa pero igual de sectaria que cuando estaban los independentistas, sacó a los portavoces de PSOE y Compromís en la Comunitat Valenciana, José Muñoz y Joan Baldoví, para decir entre otras cosas que “la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón está desbordada, no ha entendido la magnitud de la DANA” o críticas a Alberto Núñez Feijóo por acudir al Centro de Emergencias de Valencia. De las víctimas de la DANA, nada.
Pero TV3 siempre puede ser más miserable, y después hizo una entrevista a Anna Oliver, presidenta de Acció Cultural del País Valencià -asociación pancatalanista regada con dinero de Cataluña para extender su ideología en Valencia-, que está coordinando asociaciones no para montar un equipo de ayuda que vaya a quitar barro a las zonas afectadas por la DANA, sino para montar una manifestación contra Carlos Mazón, algo que ha provocado hasta reproches de gente de izquierdas.
El 24 horas de TV3 acaba por fin con una entrevista a una persona afectada por la DANA de Valencia, que precisamente es Joan Escrivà, director de Camacuc, una revista para niños en valenciano que gusta mucho en tierras del norte. Es decir, sólo les importa una víctima por ser de su cuerda. Y todo esto con mensajes como ‘DANA país valencià’, pasando por alto los símbolos y la denominación de la Comunitat Valenciana. La televisión pública catalana, una vez más, sólo centrada en su ideología pancatalanista hasta en las tragedias más terribles.