Cerrar

Se llama Trini (*), la xriarin a biberón y la buscan porque se ha perdido a consecuencia de los daños en la residencia Cencaval

Creado:

Actualizado:

No sé ni cómo empezar a escribir...esta tragedia ha sido tan tremenda que nos tiene en estado de estupefacción.

A quienes vivimos y trabajamos en las zonas afectadas por esta tremenda DANA, el martes por la tarde el corazón se nos empezó a encoger, porque se presagiaba lo peor.

No han pasado ni tres días y sabemos que se han recuperado más de 200 cuerpos de personas sin vida y que muchos más siguen esperando ser sacados de garajes, vehículos, lodos,…

Desgraciadamente, algunos ni siquiera aparecerán, con el dolor adicional que a las familias ocasionará el no poder despedirlos.

Mi corazón está con todas esas personas. Con quienes con desesperación y algo de esperanza ansían noticias y con quienes han confirmado sus peores augurios.

Lamentablemente no son las únicas víctimas. Hay otras muchas de las que nunca se habla, pero también han sufrido directamente las consecuencias de estas devastadoras inundaciones. Son muchas las personas que están difundiendo los animales que han encontrado. Todos ellos con sus collares y en buen estado, indicativo de que tienen (tal vez tenían) una familia que les cuida y les quiere. También hay desesperación por parte de quienes, de una forma u otra, han perdido a sus animales, los están buscando y anhelan poder volver a abrazarles de nuevo. Desgraciadamente muchos tampoco despertarán de esa terrible pesadilla.

A otros animales nadie los buscará. Ni les pondrá nombre, porque la mayoría ni siquiera lo tienen. Sin embargo, son miles los que también han perdido lo más importante: la vida.

Los animales silvestres que vivían en las zonas afectadas.

Los acuáticos, que han sufrido las consecuencias de los arrastres y del cambio en la composición de las aguas.

Los perros que viven solos en parcelas, muchos de ellos atados permanentemente o hacinados en zulos.

Los gatos de colonias.

Los conejos, gallinas, cabras, perdices, burros, cerdos, ovejas y todo tipo de animales que han muerto, atrapados en granjas y corrales.

Y los que lo han hecho confinados en los camiones que los transportaban al matadero, aterrorizados tras horas de hacinamiento, lluvia y frío.

Hoy es el día de Todos Los Santos. También hoy se conmemora el día del Veganismo. Hoy estas terribles circunstancias han hecho que tengamos que encender una vela por tantos, humanos y no humanos, que además de compartir las ganas de vivir, han compartido la muerte a manos de esta terrible DANA.

Descansad en Paz.

(*) Una buena noticia, después de publicar este artículo, Trini fue recuperada sana y salva.