ESdiario

DANA

Pavor en Moncloa tras el ‘motín de Paiporta’: Sánchez ordena salir a todos con “la extrema derecha”

La estrategia del Gobierno tras la huida del presidente consiste en el clásico “ultraderecha” para referirse a los vecinos desesperados y presentar a Sánchez como víctima, aderezado con bulos como “en nazi del 88”

Pedro Sánchez en su visita a la zona de la DANA

Pedro Sánchez en su visita a la zona de la DANAEuropa Press

Creado:

Actualizado:

Las imágenes del ‘motín de Paiporta’ con el presidente huyendo han provocado desesperación en Moncloa. Eso, unido a la famosa frase de Pedro Sánchez “si quieren ayuda, que la pidan”, ha hecho al Gobierno perder el relato de los acontecimientos de la DANA de Valencia, que se centraban en lavarse las manos ellos y centrar toda la responsabilidad en Carlos Mazón. Hasta Paiporta donde ha reventado todo y la imagen de Sánchez ha quedado seriamente dañada. Así que la maquinaria sanchista se ha puesto en marcha y ha ordenado repetir una consigna siempre socorrida: ea todo obra “de la extrema derecha”.

El propio Pedro Sánchez lanzaba el argumento de “son elementos marginales” para justificar el ‘motín de Paiporta’, como si fuera algo de cuatro personas y no de 200 indignadas. A partir de ahí, empezó la contraofensiva sanchista para intentar lavar la imagen del presidente intentando justificar todo como “un ataque de la extrema derecha” e incluso un “montaje” en el que estaría “todo preparado”.

Ya se han puesto manos a la obra todo el equipo de opinión sanchista y varios ministros han replicado la consigna como María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, que han preferido hablar antes para difundir el mensaje de Moncloa que para anunciar algo relacionado con los afectados de la DANA de Valencia.

El sanchismo además justifica la huida de Pedro Sánchez, y lo victimiza, exigiendo el PSOE y sus terminales “una condena al ataque al presidente”. Sin embargo, los socialistas no exigen lo mismo para los Reyes o para Carlos Mazón, a los que tiraron barro y piedras. Para ellos, el único agredido es Pedro Sánchez, que curiosamente fue el único luego que no dio la cara.

En esta estrategia vale hasta mentir e inventar falsos nazis, como hizo el diario que dirige una persona sin carrera hijo de un famoso periodista, que señaló que “la extrema derecha reivindicaba el ataque de Paiporta” -falso, -no lo ha reivindicado nadie-, o el equipo de opinión sanchista con fotos de un hombre hablando con el Rey e indicando que “es un nazi con un 88 tatuado y no es vecino”. El propio hombre se grababa un vídeo y aclaraba la mentira sanchista: “sí soy vecino de Paiporta y el tatuaje es un 22”.

Además, las cuentas sanchistas con la barra y el corazón movían la foto de Pedro Sánchez con el mensaje “unidos a nuestro presidente, no estás solo”. De las víctimas de la DANA de Valencia, ni palabra. Hasta se ha llegado a difundir que estaba todo montado y que el propio Rey Felipe estaba implicado por hablar con unos jóvenes supuestamente de fuera y de “extrema derecha”. El propio chico que habla con Felipe VI lo desmiente y cuenta perfectamente que todo fue una reacción espontánea. Pero todo sea por blanquear la imagen de Pedro Sánchez para algunos, sin importar que la prioridad son las personas que están sufriendo esta tragedia.

tracking